Mundo

Michelle Obama cancela viaje a Los Ángeles por 'shutdown'

10 febrero 2014 4:12 Última actualización 08 octubre 2013 19:47

  [La primera dama acudiría a un evento de recaudación de fondos./Reuters] 


 
Notimex

La primera dama estadounidense Michelle Obama canceló un viaje a Los Ángeles para un evento de recaudación de fondos como consecuencia de cierre del gobierno, informó hoy el diario The Hollywood Reporter.

La presencia de Michelle estaba anunciada para este viernes en el evento organizado por el Comité Nacional Demócrata en la residencia de Phillip Rosenthal, creador de la serie de TV "Everybody loves Raymond".

Pero la crisis por el conflicto en el Congreso, que ha generado el cierre temporal de las actividades gubernamentales, afectó el programa de la esposa del presidente Barack Obama.

La primera dama también acudiría junto con la líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al evento privado de recaudación de fondos "Womans Brunch" en un hotel en San Francisco.

Los boletos a los asistentes de este evento se habían ofrecido en un rango de 500 a 32 mil dólares, que se destinarían a los esfuerzos demócratas por recapturar la Cámara de Representantes, donde tienen un déficit de 17 curules.

Fue la segunda vez que la Casa Blanca canceló eventos de recaudación de fondos en Los Ángeles con vistas a las elecciones intermedias de 2014.