Mundo

Michel Temer cancela participación en cumbre del G-20

El gobierno brasileño consideraba importante que el presidente viajara a la reunión internacional para sostener una imagen de liderazgo; sin embargo, la agenda interna fue más importante. 

BRASILIA.- El mandatario de Brasil, Michel Temer, decidió cancelar su participación en la cumbre del G-20, informó el miércoles la presidencia, en medio de la crisis política causada por la denuncia en su contra presentada por el fiscal general Rodrigo Janot.

Una facción del Gobierno consideraba que Temer debía viajar, para que no se tuviera la imagen de que el país carece de liderazgo. Pero la agenda interna pesó más.

De acuerdo a una fuente, había temor de que la ausencia de Temer en Brasil en momentos en que el Congreso decidirá sobre la reforma laboral pudiera causar más problemas para la articulación política y pusiera en riesgo la votación.

El mandatario tenía una extensa agenda de viajes al exterior en los próximos meses. Una visita a Colombia el 11 de julio ya había sido cancelada. En tanto, la participación de Temer en la cúpula del Mercosur, a fines del mes próximo en Argentina, también peligra, sostuvo una fuente de la presidencia

También lee: