Mundo

Michael Flynn no atenderá requerimiento del Senado: reporte

La negativa del exasesor de seguridad del presidente Donald Trump fue comunicada por su abogado a los integrantes de la Comisión de Inteligencia del Senado que le había solicitado algunos documentos. 
Reuters
18 mayo 2017 11:29 Última actualización 18 mayo 2017 12:44
flynn

flynn

WASHINGTON.- Michael Flynn, el exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, no atenderá al requerimiento de la Comisión de Inteligencia del Senado que solicita documentos, informó la agencia Associated Press, citando al republicano que preside el panel.

El senador Richard Burr dijo a periodistas que la negativa de Flynn la comunicó su abogado y que los legisladores decidirían "cuál será el próximo paso, si toman alguno", según reportó AP. Reuters no pudo verificar inmediatamente el reporte.

La comisión emplazó, a principios de mes, al exasesor de seguridad nacional para que entregue documentos relacionados con la investigación del panel sobre la posible injerencia de Rusia en la elección presidencial del 2016.

Burr y el senador demócrata Mark Warner, vicepresidente del comité, dijeron que el panel había solicitado por primera vez los documentos de Flynn el 28 de abril. Agregaron que el abogado de Flynn se negó a cooperar con la petición.