Mundo

"Mi madre nunca olvida por quién está luchando": Chelsea Clinton

En un retrato personal de su madre, Chelse Clinton aseguró que su madre tiene compasión y fortaleza para luchar por los derechos de mujeres y por el cambio climático. "Mamá, la abuela estaría muy, muy orgullosa de ti esta noche".
Redacción
28 julio 2016 21:30 Última actualización 28 julio 2016 21:40
Chelsea Clinton

Chelsea Clinton

"La gente me pregunta '¿cómo le hace?' y yo les digo cómo: mi madre nunca, nunca olvida por quién está luchando", aseguró Chelsea Clinton, hija de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Durante su intervención en la Convención Nacional Demócrata, Chelsea trazó un retrato íntimo de la mujer que la ha inspirado más. "Estoy aquí como una orgullosa estadounidense, una orgullosa Demócrata, una orgullosa madre y esta noche, una muy, muy orgullosa hija"

Sobre su madre, dijo que ella le enseñó algo sobre el servicio público, que éste es para servir, puesto que la vio hacer todo lo que podría para ayudar a la gente, porque, reiteró, a ella nunca se le olvida por quién está luchando.

"Mi madre tiene compasión, fe y fortaleza para luchar contra las injusticias. Mi madre tiene el compromiso de luchar contra el cambio climático y la violencia en las comunidades y de luchar por los derechos de las mujeres, los derechos humanos y de los la comunidad LGBT".

Por ello, aseguró, este noviembre va a a votar por una mujer que sabe que los derechos de las mujeres son derechos humanos, en Estados Unidos y en el resto del mundo.

"Voy a votar por una luchadora que nunca, nunca, se da por vencida y que siempre que lo podemos hacer mejor. Espero que mis hijos estén orgullosos de mí como yo lo estoy de mi madre. Me hace enorgullecerme de ella cada día y estoy muy muy orgullosa de ti esta noche. Mamá, la abuela estaría muy, muy orgullosa de ti esta noche".