México y ocho países proponen grupo de trabajo para Nicaragua
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y ocho países proponen grupo de trabajo para Nicaragua

COMPARTIR

···

México y ocho países proponen grupo de trabajo para Nicaragua

El objetivo es contribuir al proceso del diálogo nacional por medio del acompañamiento y el trabajo colaborativo con diferentes actores regionales e internacionales.

Anabel Clemente
02/08/2018
Protestantes en contra del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se aprobó una resolución, presentada por México y ocho países, para crear un grupo de trabajo para contribuir en la búsqueda de soluciones pacíficas y sostenibles a la crisis de Nicaragua.

Además de México, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Paraguay y Perú, firmaron la propuesta con el objetivo de contribuir al proceso del diálogo nacional en este país por medio del acompañamiento y el trabajo colaborativo con diferentes actores regionales e internacionales.

El grupo de trabajo estará conformado por un representante de cada grupo regional y otros estados miembros de la OEA comprometidos con los objetivos de la resolución y presentará mensualmente un reporte al Consejo Permanente sobre el avance de sus gestiones.