Mundo

México y Jordania comparten experiencias de salud y seguridad 

José Antonio González Anaya, director del IMSS, dijo que la parte más importante del intercambio tiene que ver con el tema de la salud, sobre todo con tratamientos para el cáncer .
Notimex
06 julio 2014 17:48 Última actualización 06 julio 2014 17:52
El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, concluyó su visita de trabajo a Jordania, para dar seguimiento al diálogo político, económico, comercial y de cooperación. (Cuartoscuro)

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, concluyó su visita de trabajo a Jordania, en la que dio seguimiento al diálogo político, económico, comercial y de cooperación. (Cuartoscuro)

MADRID.- México y Jordania intercambiarán experiencias y fortalecerán vínculos en materia de salud y de seguridad social, dio a conocer el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya.

Entrevistado en el marco de la visita de trabajo que realiza el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, a Jordania, González Anaya dijo que la parte más importante de los intercambios tiene que ver con el tema de la salud.

Apuntó que hubo reuniones con autoridades del Ministerio de Salud de Jordania, pero también se visitó el Centro Rey Hussein contra el Cáncer y hubo encuentros sobre el sistema electrónico de salud de ese país.

“El Centro Rey Hussein contra el Cáncer es una organización que no es para ganancias, tampoco es gubernamental, trata al 60 por ciento de los pacientes de cáncer de Jordania y es bastante eficiente y bastante avanzado”, señaló.

“Lo que acordamos es buscar la manera de intercambiar experiencias médicas y tratamientos sobre el cáncer”, añadió González Anaya.

Resaltó que este centro de cáncer es muy importante, y representa un avance muy importante el que se pueda intercambiar experiencias con los centros de oncología del IMSS.

Por otra parte, resaltó que Jordania tuvo unos avances enormes en el expediente clínico electrónico a través de plataformas que no necesitan de licencias, tema que interesa mucho a México.

Señaló que este tema es encargo del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Con respecto a los aportes de México en los intercambios con Jordania, expuso que este país recauda las contribuciones de seguridad social y México está bastante avanzado en eso. México tiene un buen sistema de intercambio con el área de recaudación del Impuesto sobre la Renta, agregó.

La gira del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, a Jordania, en la que participó el director general del IMSS, concluyó este domingo.

Los objetivos principales fueron dar seguimiento a los acuerdos adoptados durante la visita del Rey Abdullah II a México en febrero pasado y avanzar en el fortalecimiento del diálogo político con esta importante nación del mundo árabe.