Mundo

México y el Caribe revisan agenda de cooperación

La subsecretaria para América Latina y el Caribe recibió a la secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe para dar continuidad a los proyectos anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto, durante la VI Cumbre de la AEC.
Redacción
03 octubre 2016 14:59 Última actualización 03 octubre 2016 15:0
Etiquetas
SRE AEC

Socorro Flores Liera y June Soomer. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La subsecretaria para América Latina y el Caribe, Socorro Flores Liera, recibió a la secretaria General de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, con el propósito de revisar la agenda de cooperación de México con el organismo.

Flores reiteró el compromiso de México para dar continuidad a los proyectos anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto, durante la VI Cumbre de la AEC celebrada en abril de 2014, en Mérida, Yucatán.

La AEC está integrada por 25 Estados miembros y es el único organismo que concentra a todos los Estados insulares caribeños, los países de Centroamérica además de Colombia, México y Venezuela.

Los proyectos incluyen acciones en materia de información geoespacial para la gestión integral del riesgo de desastres, facilitación del transporte marítimo y de las relaciones comerciales en la región.

Soomer, electa como nueva secretaria General el pasado 3 de junio durante la Cumbre de La Habana, agradeció el apoyo de México a la AEC y manifestó su disposición para trabajar conjuntamente en los proyectos que se encuentran en marcha, y los cuales están plasmados en el Plan de Acción para el periodo 2016-2018.