Mundo

México y California mejorarán condiciones de connacionales

Durante una reunión, el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de California, Estados Unidos, Edmund G. Brown Jr., acordaron mejorar las condiciones de los mexicanos en esa entidad estadounidense.
Notimex
28 julio 2014 18:49 Última actualización 28 julio 2014 18:53
EPN y California. (Cuartoscuro)

Peña Nieto reconoció el liderazgo del gobernador Brown en favor de la diversidad y la inclusión. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., con quien acordó mejorar las condiciones de los mexicanos en esa entidad de Estados Unidos, donde reside la comunidad más grande de connacionales en el exterior.

Durante el encuentro, el jefe del Ejecutivo federal destacó los lazos económicos, políticos y sociales que unen a México y California, así como las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación, medio ambiente y comercio, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

En ese contexto, el presidente reconoció el liderazgo del gobernador Brown y las acciones decididas en favor de la diversidad y la inclusión, que benefician a las comunidades mexicanas que viven en su estado.

De igual manera, el mandatario destacó las reformas impulsadas en el país, "que permitirán ampliar aún más la relación de México con California", y tendrán efectos positivos en la competitividad, así como para incrementar los niveles de bienestar en el país y en América del Norte.

Peña Nieto estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

También los embajadores de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y de México en la Unión Americana, Eduardo Medina Mora, así como el subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio M. Alcocer.

Edmund G. Brown Jr., quien realiza su primera gira de trabajo a México acompañado por una delegación de empresarios y funcionarios del gobierno de ese estado, acudió con su consejera especial, Anne Gust Brown, y Kevin de León, presidente pro témpore electo del Senado estatal.