Mundo

México, séptimo país más atractivo para invertir: Peña Nieto

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 06 octubre 2013 17:37

 [Dijo que México "es un país que cuenta con excelentes condiciones de negocio para empresarios e inversionistas" / Reuters]  


 
Notimex

Bali, Indonesia.- El presidente Enrique Peña Nieto expuso ante empresarios de la región Asia Pacífico que México es el séptimo destino más atractivo para invertir en los próximos años de acuerdo con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

En una cena privada con líderes empresariales de la región, actores fundamentales de las economías que participan en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, el mandatario mexicano aseguró que México es de las mejores naciones para invertir.

Lo anterior por sus fortalezas internas, su agenda de transformación y su vinculación internacional, refirió el jefe del ejecutivo en redes sociales y en la página de la Presidencia de la República.

Explicó que México "es un país que cuenta con excelentes condiciones de negocio para empresarios e inversionistas".

Indicó también que la nación participa en dos de los mecanismos de integración económica más relevantes del mundo: el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y la Alianza del Pacífico (AP).

Por ello, insistió en que, por sus fortalezas internas, por su amplia agenda de transformación y por su estratégica vinculación con el mundo, México es una de las naciones más atractivas para invertir.

"Estoy convencido de que encuentros como éste son muy útiles para compartir visiones y alinear esfuerzos entre los sectores público y privado", agregó.

Mientras que en su cuenta Twitter @EPN, escribió: "Por la noche, compartí con empresarios del APEC Business Advisory Council las ventajas y el gran potencial de México".

En otro mensaje redactó: "En Bali, tras mi encuentro con el Presidente Bambang, inauguré la exposición "Miguel Covarrubias y Bali, 60 años de relaciones diplomáticas".

"La exposición recopila su obra inspirada en Bali en los años 30", tuiteó en otros mensaje de la red social.