Mundo

México respalda la iniciativa de precio al carbono: Peña Nieto

El mandatario dijo que la justificación económica es clara: establecer un precio real al carbono reducirá su consumo e incentivará a los agentes económicos a invertir en procesos más eficientes y en canastas de energías más limpias y sustentables.
Eduardo Ortega/Enviado
30 noviembre 2015 13:5 Última actualización 30 noviembre 2015 13:16
Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña participó en la presentación de la Iniciativa Carbon Pricing. (Cortesía: Presidencia de la República)

PARÍS.- México respalda la iniciativa de precio al carbono, porque representa una medida efectiva para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el uso de combustibles más limpios, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación de la Iniciativa Carbon Pricing, destacó que el mundo por primera vez, en 20 años, está ante la posibilidad de lograr un acuerdo vinculante y universal para prevenir que el incremento de temperatura global supere los dos grados.

El mandatario mexicano dijo que la transición a una economía baja en carbono es responsabilidad de todos: gobiernos, organismos, empresas y sociedad civil.

Por ello, dijo, México considera que fijar un precio al carbono es una medida efectiva para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el uso de combustibles más limpios.

"Mi país se suma a esta iniciativa, que permitirá reducir el consumo mundial de carbono y estabilizar la temperatura de la Tierra."

De acuerdo con el mandatario, la justificación económica es clara: establecer un precio real al carbono reducirá su consumo e incentivará a los agentes económicos a invertir en procesos más eficientes y en canastas de energías más limpias y sustentables.