Mundo

México reitera su rechazo a la violencia en Venezuela

A través de la SRE reiteró su interés en contribuir en la solución pacífica del conflicto y pidió a las partes, encontrar una salida pacífica. 
Redacción
28 junio 2017 12:49 Última actualización 28 junio 2017 12:50
Venezuela protestas

(Reuters)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró su rechazo a la creciente violencia que se registra en Venezuela y recordó su interés en contribuir en la solución pacífica del conflicto.

"Una vez más, la Cancillería de México expresa su voluntad para contribuir por la vía diplomática y de buena fe a la solución pacífica de la crisis, con pleno respeto de la soberanía y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dijo la dependencia a través de un comunicado.

Luego de que este martes se registró un incidente violento en el Tribunal Superior en Caracas, México expresó su "grave preocupación por la creciente violencia y deterioro del orden democrático", por ello exhortó a las diferentes partes a construir una salida a la crisis.

México ha ofrecido, en reiteradas veces, mediar en el conflicto venezolano, lo que ha sido rechazado por el gobierno de Nicolás Maduro y ha derivado en una serie de críticas en contra del canciler Luis Videgaray.