México propone base de datos migratoria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México propone base de datos migratoria

COMPARTIR

···
Mundo

México propone base de datos migratoria

Además plantea la puesta en marcha de una campaña informativa para disuadir la migración e impulsar una mayor participación de donantes privados para los indocumentados

Roxana González García 
01/07/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MÉXICO.- Como una solución al incremento de menores migrantes que llegan solos a Estados Unidos, el gobierno de México, a través del canciller José Antonio Meade, propuso crear una base de datos regional, impulsar la puesta en marcha de una campaña informativa para disuadir la migración e impulsar una mayor participación de donantes privados que realizan aportaciones a instituciones que protegen y procuran a los indocumentados.

Durante un encuentro en Panamá con sus homólogos de Honduras, Mireya Agüero, y de Guatemala, Fernando Carrera, así como con la asistencia del gabinete del presidente del El Salvador, Arnoldo Bernal, coincidieron en que este fenómeno regional debe ser abordado de manera conjunta e inmediata, bajo el principio de la corresponsabilidad.

La parte mexicana, según informó la cancilleria, reiteró su disposición de coadyuvar en el fortalecimiento de las capacidades consulares centroamericanas ubicadas en territorio nacional.

,,

Además de incrementar los vínculos con el sector privado y organizaciones civiles, el gobierno mexicano, anunció que reforzara también los espacios de atención médica a migrantes durante su paso por México, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Propuso, igualmente, celebrar en fecha próxima un seminario regional con la finalidad de compartir experiencias en materia de atención consular, particularmente en el ámbito de los menores migrantes no acompañados. Dicho proyecto estaría encabezado por expertos en la materia.