México participará en diálogo con Gobierno y oposición en Venezuela: SRE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México participará en diálogo con Gobierno y oposición en Venezuela: SRE

COMPARTIR

···
Mundo

México participará en diálogo con Gobierno y oposición en Venezuela: SRE

Luis Videgaray dijo que México participará en el proceso "con pleno respeto a las decisiones de los venezolanos" y contribuir "de una manera constructiva a la solución de la grave crisis de este país hermano".

Redacción
10/10/2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dijo que México acompañará la nueva etapa de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición.

Durante su comparecencia en el Senado, comentó que recibieron una invitación de la Cancillería de Venezuela, en acuerdo con la oposición, en la que pidieron a México ser "país acompañante y garante en el proceso de negociación política".

Detalló que la invitación la recibió directamente del canciller de Venezuela, Jorge Aerraza Monserrat, y aseguró que los esfuerzos de México en aquella nación Sudamericana “son estrictamente diplomáticos”.

"Hemos, de manera formal y por escrito, confirmado la disposición de México a participar en este proceso y lo haremos de buena fe, convencidos de que es a través de la diplomacia, con pleno respeto a las decisiones de los venezolanos, como México puede contribuir de una manera constructiva ala solución de la grave crisis que vive este país hermano", comentó.

Videgaray Caso expuso que México ha observado con preocupación los acontecimientos políticos que se han desarrollado en Venezuela en los últimos meses, pero recalcó que nuestro país “rechaza de manera categórica cualquier solución de tipo militar en Venezuela, ya sea interna o externa”.

La carta, dijo la SRE a través de un comunicado, fue recibida el pasado 17 de septiembre, es firmada por el canciller Jorge Arreaza, e indica que el proceso será auspiciado por el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con el respaldo de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas.

Con información de Rivelino Rueda

,
,,