Mundo

México ofrece a Cuba acompañarlo en nueva relación con EU

Durante una conversación vía telefónica, el presidente Enrique Peña Nieto le ofreció al mandatario cubano, Raúl Castro, acompañarlo y respaldarlo durante el proceso de restablecimiento de las relaciones entre su país con Estados Unidos.
Notimex
18 diciembre 2014 22:28 Última actualización 18 diciembre 2014 22:29
Washington y La Habana normalizan relaciones diplomáticas

Después de 50 años, el gobierno de los Estados Unidos relajará el embargo a Cuba, levantando las relaciones comerciales y de viajes a la isla, y abrirá una embajada estadounidense en La Habana. Por su parte el presidente de Cuba Raúl Castro dijo que el principal problema no se ha resuelto, el bloqueo económico, comercial y financiero provoca enormes daños financieros a la isla.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció a su homólogo de Cuba, Raúl Castro Ruz, acompañarlo y respaldarlo en el proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales entre la isla y Estados Unidos.

Durante una conversación vía telefónica, el mandatario mexicano celebró el restablecimiento de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba y ofreció el acompañamiento y respaldo de México en ese proceso si ambos vecinos lo consideran pertinente..

En la charla, el presidente Peña se congratuló de “la decisión conjunta de superar las diferencias mediante el dialogo y lograr un primer acuerdo para restablecer sus nexos bilaterales”.

A su vez, el mandatario cubano reconoció la excelente relación que actualmente existe entre su país y México, y sobre todo el relanzamiento que ésta ha registrado en los últimos dos años.

Asimismo, Castro Ruz agradeció el respaldo de México al proceso de actualización del modelo de Cuba y por los esfuerzos por promover la mayor participación de empresas mexicanas en el país caribeño.

El presidente Peña Nieto aprovechó su conversación con su colega de Cuba para reiterarle la invitación a que realice una visita a México cuando su agenda lo permita.