México informa sobre caso Ayotzinapa a la ONU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México informa sobre caso Ayotzinapa a la ONU

COMPARTIR

···
Mundo

México informa sobre caso Ayotzinapa a la ONU

El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, sostuvo en Ginebra un encuentro de trabajo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein; destacó el diálogo que el país mantiene con la CIDH.

Redacción
12/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, embajador Juan Manuel Gómez Robledo, sostuvo en Ginebra un encuentro de trabajo con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, a quien informó sobre los avances en la investigación del caso de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, Iguala.

La cancillería agregó que Gómez Robledo aseguró al comisionado que el gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto, mantiene un diálogo estrecho con los familiares de los estudiantes y sus representantes, además de la sociedad civil e instituciones internacionales, en particular la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la cual se espera acordar próximamente un esquema de asistencia técnica para garantizar la transparencia en las investigaciones.

,,

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia de dar un renovado impulso a la labor de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos en nuestro país mediante un acuerdo que establezca actividades específicas.

Lo anterior permitirá alcanzar objetivos en un plazo determinado y que se definan al tomar en cuenta el contexto actual y las necesidades existentes que incluyan, de manera especial, el fortalecimiento de la cooperación con las entidades federativas y una plataforma de cooperación sur-sur, encaminada a fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en la región y en beneficio de otros países en desarrollo.