Mundo

México envía a grupo de expertos a Perú para apoyar tras inundaciones

La delegación mexicana está conformada por 31 expertos en rescate y buceo, así como enfermeras y médicos para atender a los damnificados por las inundaciones, causadas por el fenómeno de El Niño.
Redacción
29 marzo 2017 10:13 Última actualización 29 marzo 2017 11:23
Ayuda México - Perú

La delegación llegó a Lima, la madrugada de este miércoles. (@SRE_mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Un avión de la Policía Federal con un equipo de profesionistas y expertos en rescate arribó esta madrugada a Lima, en Perú, para apoyar a los damnificados por las inundaciones y deslaves causados en ese país por el fenómeno de El Niño.

La delegación mexicana está integrada por 31 expertos en rescate en aguas rápidas, descenso vertical, buceo, enfermeras y médicos cirujanos, además de cinco funcionarios de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y sus respectivos equipos técnicos.

Por un plazo no definido, el equipo humanitario apoyará a las autoridades peruanas en sus esfuerzos para atender las necesidades de las comunidades afectadas. 

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay más de 90 muertos, 100 mil damnificados y medio millón de afectados a nivel nacional.

Además, a través de la embajada de México en Lima, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo coordina la entrega al gobierno de la República del Perú de una dotación de alimentos y artículos de primera necesidad.

“El gobierno de México reitera su solidaridad con el pueblo y el gobierno peruanos y extiende sus condolencias por la pérdida de vidas humanas, al tiempo que hace votos por la pronta recuperación y reconstrucción de las regiones del país que han sufrido las consecuencias de ese fenómeno natural”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.