México, en el Top 10 de países que los expatriados prefieren para vivir
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México, en el Top 10 de países que los expatriados prefieren para vivir

COMPARTIR

···

México, en el Top 10 de países que los expatriados prefieren para vivir

El país ocupó la cuarta posición en el ranking de la encuesta anual Expat Insider realizada por InterNations.

Redacción
09/09/2018
Actualización 09/09/2018 - 12:15
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México se encuentra entre los destinos más atractivos para los expatriados, al ocupar la posición cuarta en el Top 10 de la encuesta anual Expat Insider realizada por InterNations, una red de 3.2 millones de expatriados con sede en Munich.

La encuesta anual de más de 18 mil expatriados que representan 178 nacionalidades abarca desde el costo de la educación y el cuidado infantil hasta la vida familiar, las perspectivas de carrera y las percepciones de seguridad y estabilidad política.

El Top 10 está conformado por: Bahrain, Taiwán, Ecuador, México, Singapur, Portugal, Costa Rica, España, Colombia y República Checa.

Entre los 10 mejores del mundo, hay algunos clústers geográficos interesantes, de acuerdo con la encuesta.

Entre las cinco primeras naciones, cuatro se encuentran en América Latina, una de ellas: México.

Las naciones en esta región destacan en términos de establecimiento y finanzas personales. Los resultados para trabajar en el extranjero y la calidad de vida son más variados, pero generalmente se ubican entre bueno y promedio.

En la categoría de destinos por género, México ocupa el lugar número 2 en la preferencia de hombres y el lugar número 4 en la preferencia de mujeres.

En las pestañas de calidad de vida y salud, el país se ubica en la posición número 22. En esparcimiento, ocupa el lugar número 2 y en felicidad personal obtiene el primer lugar.

Sin embargo, aún no destaca en términos de seguridad y vida digital.

Baréin encabeza la lista por segundo año consecutivo. El país obtuvo altas clasificaciones por la facilidad de establecerse, entre otras cosas. Taiwán ganó dos puestos para pasar al segundo lugar, con buenas calificaciones para perspectivas de empleo y calidad de vida. Ecuador, donde un terremoto masivo en 2016 probablemente afectó las clasificaciones de los expatriados en 2017, saltó de la posición 25 a la tercera, mostrando una mejora en casi todas las categorías.

EU vuelve a caer

El atractivo de Estados Unidos como destino para los expatriados cayó por quinto año consecutivo, al número 47 de 68 países, arrastrado por una reputación cada vez más deteriorada de seguridad y una aparente falta de atención médica asequible.

Hace apenas cinco años, Estados Unidos ocupó el quinto lugar en la encuesta.

Dos tercios de los expatriados en EU ven oportunidades de empleo positivamente, pero por primera vez América se ubicó entre los 15 países considerados los menos seguros. Solo el 17 por ciento calificó la seguridad personal de sus hijos como "muy buena", en comparación con un promedio global del 44 por ciento. Los expatriados tienen "miedo a la violencia armada", dijo Malte Zeeck, fundador y co-director ejecutivo de InterNations.

En 2017 se registraron 66.2 millones de expatriados en todo el mundo, según un informe de investigación de julio del investigador de mercado Finaccord. La compañía pronostica que la población de expatriados aumentará a 87.5 millones para el 2021.