Mundo

México da anuencia para que María Echaveste sea embajadora de EU

El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcoce, destacó que María Echaveste es una mujer que conoce bien tanto la cultura estadounidense como la mexicana, es bilingüe, ha tenido un conocimiento cercano de la realidad de la comunidad mexicana.
Notimex
27 septiembre 2014 20:27 Última actualización 27 septiembre 2014 20:27
María Echaveste es hija de mexicanos  fue nominada por el presidente Obama como embajadora en México. (Tomada de página oficial)

María Echaveste es hija de mexicanos fue nominada por el presidente Obama como embajadora en México. (Tomada de página oficial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno mexicano dio su anuencia para que María Echaveste sea nombrada embajadora de los Estados Unidos en México.

En entrevista el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, aseguró que México ve con buenos ojos la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre quien sería la nueva representante diplomática de esa nación.

Señaló que el presidente Enrique Peña Nieto conversó con el actual embajador Antony Wayne en torno a dicha nominación y se dio el beneplácito para que se siga el proceso y el Senado estadunidense apruebe el nombramiento.

“Nosotros dimos nuestra anuencia para que se pueda procesar la nominación de la señora Echaveste. Es una persona reconocida en la comunidad hispanoamericana, es una mujer que conoce bien tanto la cultura estadounidense como la mexicana, es bilingüe, ha tenido un conocimiento cercano de la realidad de la comunidad mexicana”, dijo.

“Tiene un perfil muy completo y estoy seguro que una vez que sea ratificada por el Senado será una espléndida embajadora de los Estados Unidos”, subrayó.

Sergio Alcocer fue entrevistado luego de inaugurar junto con Laura Dogu, ministra consejera de la embajada norteamericana en México, la Feria de Movilidad Académica México-Estados Unidos, en la que 60 universidades y colegios de la Unión Americana presentan su oferta de estudios a miles de mexicanos.

Sobre la posibilidad de que esta movilidad estudiantil se refleje también en el ámbito laboral el funcionario de la SRE manifestó que este es un tema que seguramente se dará con el tiempo.

“Habrá que esperar cómo avanza la reforma migratoria, cómo avanza la decisión del presidente Obama de expedir o no un decreto en este tema, el hecho es que la región de América del Norte se constituye cada vez como la región más competitiva y dinámica.

“Una región que no enfrenta los resto de seguridad, de inestabilidad, de epidemias, como las que lamentablemente enfrentan los países europeos con el conflicto Ucrania-Rusia, o los países de medio oriente o del norte de África (con ébola y otras enfermedades)”, destacó.

Todas las notas MUNDO
Comunicación de Kushner con Rusia son #FakeNews: Trump
Trump finaliza gira en medio de problemas
¿Qué le pasaría al mundo si EU deja el acuerdo climático?
Potencias mundiales se unen contra cambio climático…. menos EU
¿Cómo evitar que la Estatua de la Libertad se ahogue?
Trump le da la espalda al turismo extranjero
Embajador ruso dijo a Moscú que Kushner quería comunicaciones secretas con Kremlin: WP
Ellos se convirtieron en íconos de las protestas opositoras en Venezuela
Detenidos de Manchester tienen entre 18 y 38 años
Desmantelada buena parte de la célula del atentado de Manchester
Egipto lanza ataque aéreo contra bases yihadistas en Libia
Al menos 28 muertos en combates en la capital de Libia
G7 se une contra terrorismo; sin avances sobre cambio climático
EU realizará prueba de defensa de misil intercontinental
Kushner dispuesto a cooperar con investigadores: abogado
Alemania es "muy mala" en comercio: Trump
Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos
Nos responsabilizamos "completamente" de filtraciones: Tillerson
Ataque de coalición de EU deja 35 muertos en Siria
Clérigo residente en EU dirigió golpe de Estado: Parlamento turco
¿Cuál es la relación entre la familia de Trump, Blackstone y Arabia Saudita?
Decreto migratorio de Trump reduce número de visas a países afectados
FBI investiga a yerno de Trump por vínculos con Rusia
Bombardeos de coalición liderada por EU en Siria ocasiona 5 muertos
Rafael Correa es hospitalizado por neumonía