Mundo

México da anuencia para que María Echaveste sea embajadora de EU

El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcoce, destacó que María Echaveste es una mujer que conoce bien tanto la cultura estadounidense como la mexicana, es bilingüe, ha tenido un conocimiento cercano de la realidad de la comunidad mexicana.
Notimex
27 septiembre 2014 20:27 Última actualización 27 septiembre 2014 20:27
María Echaveste es hija de mexicanos  fue nominada por el presidente Obama como embajadora en México. (Tomada de página oficial)

María Echaveste es hija de mexicanos fue nominada por el presidente Obama como embajadora en México. (Tomada de página oficial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno mexicano dio su anuencia para que María Echaveste sea nombrada embajadora de los Estados Unidos en México.

En entrevista el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, aseguró que México ve con buenos ojos la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre quien sería la nueva representante diplomática de esa nación.

Señaló que el presidente Enrique Peña Nieto conversó con el actual embajador Antony Wayne en torno a dicha nominación y se dio el beneplácito para que se siga el proceso y el Senado estadunidense apruebe el nombramiento.

“Nosotros dimos nuestra anuencia para que se pueda procesar la nominación de la señora Echaveste. Es una persona reconocida en la comunidad hispanoamericana, es una mujer que conoce bien tanto la cultura estadounidense como la mexicana, es bilingüe, ha tenido un conocimiento cercano de la realidad de la comunidad mexicana”, dijo.

“Tiene un perfil muy completo y estoy seguro que una vez que sea ratificada por el Senado será una espléndida embajadora de los Estados Unidos”, subrayó.

Sergio Alcocer fue entrevistado luego de inaugurar junto con Laura Dogu, ministra consejera de la embajada norteamericana en México, la Feria de Movilidad Académica México-Estados Unidos, en la que 60 universidades y colegios de la Unión Americana presentan su oferta de estudios a miles de mexicanos.

Sobre la posibilidad de que esta movilidad estudiantil se refleje también en el ámbito laboral el funcionario de la SRE manifestó que este es un tema que seguramente se dará con el tiempo.

“Habrá que esperar cómo avanza la reforma migratoria, cómo avanza la decisión del presidente Obama de expedir o no un decreto en este tema, el hecho es que la región de América del Norte se constituye cada vez como la región más competitiva y dinámica.

“Una región que no enfrenta los resto de seguridad, de inestabilidad, de epidemias, como las que lamentablemente enfrentan los países europeos con el conflicto Ucrania-Rusia, o los países de medio oriente o del norte de África (con ébola y otras enfermedades)”, destacó.

Todas las notas MUNDO
Esta podría ser la nueva persona más longeva del mundo
Trump prepara festejo por sus primeros 100 días
Alza en los impuestos no está descartado por May
Papa compara algunos refugios con "campos de concentración"
Bancos franceses pueden recibir liquidez de emergencia: BCE
Mexicanos que lucharon en Irak o Vietnam por EU son deportados
Estadounidenses con cáncer acuden a Cuba por tratamiento
Marchan en silencio en Venezuela exigiendo justicia por muertes en recientes protestas
Conoce a las 'monjas' que cultivan mariguana en EU
Encarcelan a funcionario venezolano por emitir cédulas y pasaportes "fraudulentos"a sirios
El plan de Trump podría no incluir impuesto fronterizo de 20%
'Dreamers' pueden "estar tranquilos", asegura Trump
Ataque talibán a base militar afgana deja más de 50 muertos
19 niños mueren en un accidente de autobús en Sudáfrica
Posición 'inconsistente' de EU sobre 'dreamer' deportado: abogados
Reporta 12 muertos tras disturbios en Caracas
Panel respalda abdicación del emperador japonés Akihito
Analista que predijo victoria de Trump ahora le va a Le Pen
Se acabaron las vacaciones de Obama y volverá 'al ruedo'
Le Pen pide restablecer fronteras tras ataque en París
Suspenden campañas electorales por ataque en París
Trump dice que ataque en París tendrá "gran efecto" en elecciones francesas
Detenido por ataque al Borussia Dortmund actuó por "codicia"
Dos muertos tras tiroteo en Rusia en locales de servicios secretos
Paramilitares atacan hospital infantil en Caracas