Mundo

México da anuencia para que María Echaveste sea embajadora de EU

El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcoce, destacó que María Echaveste es una mujer que conoce bien tanto la cultura estadounidense como la mexicana, es bilingüe, ha tenido un conocimiento cercano de la realidad de la comunidad mexicana.
Notimex
27 septiembre 2014 20:27 Última actualización 27 septiembre 2014 20:27
María Echaveste es hija de mexicanos  fue nominada por el presidente Obama como embajadora en México. (Tomada de página oficial)

María Echaveste es hija de mexicanos fue nominada por el presidente Obama como embajadora en México. (Tomada de página oficial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno mexicano dio su anuencia para que María Echaveste sea nombrada embajadora de los Estados Unidos en México.

En entrevista el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, aseguró que México ve con buenos ojos la propuesta del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre quien sería la nueva representante diplomática de esa nación.

Señaló que el presidente Enrique Peña Nieto conversó con el actual embajador Antony Wayne en torno a dicha nominación y se dio el beneplácito para que se siga el proceso y el Senado estadunidense apruebe el nombramiento.

“Nosotros dimos nuestra anuencia para que se pueda procesar la nominación de la señora Echaveste. Es una persona reconocida en la comunidad hispanoamericana, es una mujer que conoce bien tanto la cultura estadounidense como la mexicana, es bilingüe, ha tenido un conocimiento cercano de la realidad de la comunidad mexicana”, dijo.

“Tiene un perfil muy completo y estoy seguro que una vez que sea ratificada por el Senado será una espléndida embajadora de los Estados Unidos”, subrayó.

Sergio Alcocer fue entrevistado luego de inaugurar junto con Laura Dogu, ministra consejera de la embajada norteamericana en México, la Feria de Movilidad Académica México-Estados Unidos, en la que 60 universidades y colegios de la Unión Americana presentan su oferta de estudios a miles de mexicanos.

Sobre la posibilidad de que esta movilidad estudiantil se refleje también en el ámbito laboral el funcionario de la SRE manifestó que este es un tema que seguramente se dará con el tiempo.

“Habrá que esperar cómo avanza la reforma migratoria, cómo avanza la decisión del presidente Obama de expedir o no un decreto en este tema, el hecho es que la región de América del Norte se constituye cada vez como la región más competitiva y dinámica.

“Una región que no enfrenta los resto de seguridad, de inestabilidad, de epidemias, como las que lamentablemente enfrentan los países europeos con el conflicto Ucrania-Rusia, o los países de medio oriente o del norte de África (con ébola y otras enfermedades)”, destacó.

Todas las notas MUNDO
Donald Trump y Martin Luther King hablan de votos
Hombre que atacó club nocturno en Estambul es capturado
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
FBI detiene en California a la esposa del atacante de Orlando
Nombran a embajador mexicano representante de la ONU en El Salvador
Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán
Ataques suicidas contra universidad de Nigeria dejan cuatro muertos
Trump espera pronta aprobación de dinero para el muro fronterizo
Europa es dueña de su propio destino: Merkel
Rusia pide paciencia y aguardar la toma de posesión de Trump
Accidente aéreo en Kirguistán deja al menos 37 muertos
Maduro renueva control económico en plena crisis
Estas son algunas guías sobre la política exterior de Trump
Piden no tomar medidas unilaterales para resolver conflicto palestino-israelí
Reportan al menos 26 muertos tras motín en cárcel de Brasil
Equipo de Trump considera mudar sala de prensa de la Casa Blanca
El Salvador vive un día sin asesinatos después de dos años
Irán no renegociará acuerdo nuclear
Esto es lo que Theresa May dirá en su discurso sobre el Brexit
Director de la CIA hace una ‘advertencia’ a Trump
Brexit, la amenaza para bancos con sede en Londres
Los "niños del Zika", un año después del brote de microcefalia en Brasil
Reino Unido busca frenar migración de la Unión Europea
Alertan sobre 'lobos solitarios' en toma de protesta de Trump
Theresa May llamará a la unidad tras Brexit