Mundo

México condena atentado terrorista en Pakistán 

La SRE manifestó que nuestro país rechaza todo acto terrorista y de violencia que atente contra la población civil y expreso sus condolencias al pueblo y al gobierno de Pakistán.
Redacción
20 enero 2016 15:26 Última actualización 20 enero 2016 15:27
Pakistán. (Reutes)

Pakistán. (Reutes)

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, SRE, expresó su “enérgica condena” al ataque terrorista perpetrado hoy en la Universidad de Bacha Kahn, en Charsadda, provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Pakistán, que ha cobrado la vida de al menos 19 personas.

México reiteró “su absoluto rechazo a todo acto terrorista y de violencia que atente contra la población civil, al tiempo que expresa sus más sentidas condolencias al pueblo y al gobierno de Pakistán y, de manera particular, a los familiares de las víctimas”.

Cuatro hombres armados ingresaron por la mañana a la universidad, a pesar de que esta contaba con seguridad, y se abrieron paso a tiros hacia el edificio de administración. Desde ahí avanzaron hacia la residencia de los hombres, donde las fuerzas de seguridad acabaron con ellos. Hay al menos 60 heridos.