Mundo

México, con uno de los futuros más brillantes: Hillary Clinton

La exsecretaria de Estado de la Unión Americana, Hillary Clinton, dijo ante becarios de la Fundación Telmex, que las decisiones que se han tomado en materia de energía y educación le permiten ver que el futuro de México es “extraordinariamente positivo”.
Ana Martínez
05 septiembre 2014 11:44 Última actualización 05 septiembre 2014 12:16
Hillary Clinton

La exsecretaria de Estado afirmó ante becarios de la Fundación Telmex, que México tiene un futuro "extraordinariamente positivo". (Edgar López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de Estados Unidos, ve en México el potencial de convertirse en un líder a nivel global, debido a los cambios estructurales que se han dado en el país en los últimos años, lo que hace que el futuro del país se vea "extraordinariamente positivo".

"Lo digo porque en los últimos años hubo un cambio real en México", y agregó que la economía es más incluyente y se han tomado decisiones inteligentes en materia de educación y energía, entre otros rubros.

"México tiene una voz más fuerte en el escenario mundial", dijo Clinton durante su participación en el evento México Siglo XXI de la Fundación Telmex.


Esto se evidencia en reuniones de líderes de diferentes países como el Grupo de los 20, entre otros encuentros, señaló.

A su vez destacó que las economías occidentales avanzan en la eliminación de obstáculos para niños y niñas, así como en todos los núcleos sociales en materia de discriminación.

Lo anterior, subrayó, es un ejemplo de lo que se puede hacer en el mundo para avanzar y ser protagonistas del contexto mundial.

En un auditorio con 10 mil jóvenes becarios de Fundación Telmex, Hillary Clinton llamó a la juventud mexicana a luchar por la prosperidad.

La también ex senadora señaló que tomará la decisión de postularse nuevamente como candidata presidencial en enero de 2015.

"Tengo la experiencia para saber qué funciona y qué no y qué debe hacer un presidente. Lo más importante es tener una visión clara para el país y saber qué tienes las capacidades para llevarlo a ese camino", dijo. 

Con información de Notimex