Mundo

México con pendientes en materia de derechos humanos: Ruiz Massieu

La titular de la SRE respondió a los comentarios de Hillary Clinton, quien afirmó que la corrupción e impunidad debilitan al país; agregó que ya se tiene lista una estrategia de comunicación para dar a conocer las aportaciones de los mexicanos en EU.
Mariana León
18 abril 2016 13:18 Última actualización 18 abril 2016 13:22
La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, al término de una junta privada con diputados del PRI y el Partido Verde, ayer. (Especial)

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, al término de una junta privada con diputados del PRI y el Partido Verde, ayer. (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que México tiene retos pendientes en materia derechos humanos.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores respondió a los comentarios de la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, donde afirma que la corrupción e impunidad debilitan al país.

La funcionaria federal pidió también reconocer los avances que "durante décadas" ha tenido el Estado mexicano, pero dijo, aún se avanza en los rezagos.

"En este caso el gobierno de México refrenda el compromiso para seguir avanzando en el desarrollo de la promoción de los derechos humanos y hacerle frente con toda la coordinación del Estado a los retos que tenemos pendientes".

Durante una conferencia de prensa en la sede de la SRE, la canciller recordó que ya se tiene lista una estrategia de comunicación para dar a conocer las aportaciones de los mexicanos en Estados Unidos.

Dijo que la estrategia no denostará a ningún candidato, pero buscará alianzas con actores clave e instituciones de ese país.