Mundo

México atenderá con países centroamericanos, problema de menores que viajan solos a EU

El gobierno de México se comprometió a atender con países centroamericanas, el aumento de menores que viajan solos a Estados Unidos, así como compartir “buenas prácticas de atención y protección a los migrantes para asegurar su trato digno y humano”.
Roxana González García
11 junio 2014 13:23 Última actualización 11 junio 2014 13:25
Trabajo Infantil

En México la población de 5 a 17 años de edad que realiza “trabajo infantil” disminuyó para 2011 en poco más de seis mil niños, niñas y adolescentes comparada con 2009, informó el INEGI.

El gobierno de México se comprometió a atender con las naciones centroamericanas, el aumento de menores que viajan solos a Estados Unidos, así como compartir “buenas prácticas de atención y protección a los migrantes para asegurar su trato digno y humano”.

De gira por Arizona, el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer, se reunió con el jefe del sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, Manuel Padilla, para tratar este y otros asuntos referentes a la frontera en común.

Durante el encuentro, según informó la cancillería, coincidieron en la importancia de proteger los derechos humanos de los migrantes que transitan por esa zona de la frontera, para lo que acordaron continuarán desplegando campañas en sus respectivos ámbitos, para prevenir el cruce indocumentado por zonas de alto riesgo.