Mundo

Mexicanos enfrentan acusación por secuestro en Estados Unidos

Dos mexicanos y un norteamericano son acusados de secuestrar a un hombre de Carolina del Sur por órdenes de un cártel de drogas de México; según un fiscal federal podrían ser sentenciados a cadena perpetua.
AP
07 agosto 2014 10:41 Última actualización 07 agosto 2014 13:14
 [Nestora Salgado García, detenida y encarcelada por el delito de secuestro agravado tiene la nacionalidad norteamericana. Bloomberg] 

[Nestora Salgado García, detenida y encarcelada por el delito de secuestro agravado tiene la nacionalidad norteamericana. Bloomberg]

COLUMBIA. Tres hombres, dos de ellos mexicanos, han sido acusados de secuestrar a un hombre en Carolina del Sur por una semana por órdenes de un cártel de drogas mexicano, con el fin de cobrar un rescate.

Los acusados son Juan Manuel Fuentes-Morales y Rubén Ceja-Rangel, ambos mexicanos, y Luis Castro-Villeda de Garland, de Carolina del Norte.

Los tres enfrentan cargos de asociación ilícita para secuestrar, secuestro premeditado y mantener rehenes para recibir dinero, dijo Bill Nettles, el fiscal federal local.

Además cada uno enfrenta cargos de portación de armas durante un delito.

Los hombres podrían ser sentenciados a cadena perpetua, dijo Nettles. En unas semanas deberán comparecer ante tribunales en Columbia.

Se dice que los hombres mantuvieron al individuo como rehén por casi una semana en julio, a raíz de una disputa por un cargamento de mariguana valorado en 200 mil dólares.