Mundo

Mexicanos encarcelados en Brasil serán liberados

Los cuatro mexicanos acusados de haber agredido a una mujer y lesionado a su esposo y a otro hombre durante una riña en Fortaleza tras un partido de la Selección podrían salir de la cárcel hoy mismo, informó uno de sus abogados, luego que la Justicia brasileña les concedió un habeas corpus.
Notimex
18 agosto 2014 9:53 Última actualización 18 agosto 2014 10:2
Sergio Israel Eguren Cornejo

Sergio Israel Eguren Cornejo (izq.), exasambleísta panista y funcionario de la delegación Benito Juárez, es uno de los mexicanos detenidos en Brasil. En la imagen de 2011, acompaña a Mario Delgado (der.). (Cuartoscuro/Archivo)

RÍO DE JANEIRO.- La Justicia brasileña decretó hoy la salida de prisión de los cuatro mexicanos que se encuentran en una cárcel en la ciudad de Fortaleza tras una pelea el 29 de junio pasado, informaron fuentes judiciales.

La Primera Cámara Criminal del Tribunal de Ceará, del que Fortaleza es capital, concedió hoy un habeas corpus a los mexicanos que había sido presentado por sus abogados y que, anteriormente, había sido denegado hasta en dos ocasiones.

Fuentes judiciales del Tribunal y los abogados de los mexicanos Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten informaron que las medidas cautelares fueron “rebajadas” y que la salida de la cárcel es inminente.


“Ahora se trata de esperar el trámite burocrático. Pero podrían salir incluso hoy”, dijo uno de sus abogados.

Los cuatro mexicanos son acusados de haber ocasionado lesiones graves a un hombre después del juego fueron detenidos por la policía el 29 de junio en Fortaleza, ciudad donde horas antes la Selección Mexicana había sido eliminada del Mundial 2-1 por Holanda.

Los cuatro se vieron implicados en una pelea que supuestamente desembocó en una agresión a los abogados brasileños David de Queiroz Chaves y Maximiano Leite Barbosa Chaves, tras un incidente con la esposa del primero.

Tanto los mexicanos como sus abogados han negado los hechos.