Mundo

Liberan a mexicanos detenidos en Nicaragua 

Los cuatro mexicanos fueron enviados a la frontera con Honduras después  de que el gobierno nicaragüense no pudo fincarles cargos  y comprobó que su estancia en el país era con fines altruistas.
Anabel Clemente
28 junio 2016 8:31 Última actualización 28 junio 2016 8:36
Nicaragua

Mujer realiza una pinta durante las protestas para pedir la liberación de los integrantes de la Caravana Mesoamericana por el Buen Vivir. (Reuters)

Los mexicanos cinco integrantes de la Caravana Mesoamericana por el Buen Vivir fueron liberados este martes de los cargos de portación de explosivos en Nicaragua.

Minutos después de media noche se anunció la aparición de los mexicanos detenidos el pasado sábado en Nicaragua, luego de un taller de cocinas ecológicas.

Emmanuel de la Luz Ruíz, de Michoacán; Salvador Tenorio Pérez, de Puebla; Eugenio Paccely Chávez Macedo, de la Ciudad de México, y Daniel Espinoza Jiménez, de nacionalidad mexicana y española, fueron enviados por la Policía Nacional a la frontera con Honduras.

Los dos extranjeros que los acompañaban al momento de la detención, Ana Laura Rodríguez, de Argentina, y Byron Reyes Ortiz, de Costa Rica, fueron dejados en la frontera de Nicaragua con Costa Rica.

Ambas cancillerías se encargarán del regreso de los jóvenes a sus países de origen, pues el gobierno nicaragüense no pudo fincarles cargos pues se comprobó que su estancia en el país era con fines altruistas.