Mundo

Mexicanos contribuyen a generar una comunidad próspera en EU: Meade 

Durante su visita en San Francisco, California, para inaugurar la segunda edición del Festival Intercultural de México MEX I AM, el titular de la SRE añadió que nuestros connacionales buscan construirse mejores oportunidades para ellos y sus familias.
Roxana González
23 julio 2015 9:4 Última actualización 23 julio 2015 9:5
En la gráfica, el gobernador Jerry Brown y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, en la Cámara de Comercio de California. (AP)

En la gráfica, el gobernador Jerry Brown y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, en la Cámara de Comercio de California. (AP)

El canciller José Antonio Meade, aseguró que los mexicanos en Estados Unidos contribuyen a generar una comunidad norteamericana más prospera, competitiva y más exitosa.

De visita en San Francisco, California, para inaugurar la segunda edición del Festival Intercultural de México MEX I AM, añadió que nuestros connacionales en el vecino país buscan todos los días construirse mejores oportunidades para ellos y sus familias además de sentirse orgullosos de sus raíces.

“Vemos una comunidad que trabaja, que se sacrifica, que se esfuerza y que todos los días contribuye así a generar una comunidad norteamericana más prospera, más competitiva y más exitosa”, dijo.

En la organización del Festival, que se celebra del 19 al 26 de julio, participan la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado General de México en San Francisco, en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En su mensaje, el canciller Meade destacó el valor del arte como herramienta para promover un mejor entendimiento entre nuestras sociedades y de los artistas e innovadores como embajadores culturales de nuestro país alrededor del mundo.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió a seguir impulsando la creación artística para dinamizar el turismo y generar mayores beneficios a las comunidades.

Destacó que este programa cultural multidisciplinario, donde se conjuntarán espectáculos de danza, cine, arte, música y gastronomía provenientes de México, se consolida como un vehículo de expresión e intercambio que revaloriza nuestro patrimonio.

En el marco de este evento, se celebró el Festival de las Ideas de MEX I AM, en el que científicos y humanistas mexicanos presentaron la cara innovadora de nuestro país ante distintos actores de la sociedad estadounidense.

Como parte de su agenda en San Francisco, el canciller Meade visitó el Consulado General de México, donde entregó apoyos del programa IME Becas a un grupo de nacionales mexicanos a fin de que puedan realizar sus estudios en ese país.

Ahí invitó a los beneficiarios a continuar con su educación y aprovechar los recursos que recibieron para mejorar sus oportunidades y las de sus familias, así como a trabajar junto con México para tender puentes entre nuestras sociedades.

Todas las notas MUNDO
Países americanos urgen determinar fecha de elecciones en Venezuela
'Obamacare' toma respiro cortesía de Trump
Muro de Trump podría ser virtual
Hotel de Trump no viola contrato de alquiler: funcionarios
EU busca endurecer criterios para entregar visas
Así respondieron las aerolíneas al veto de laptops
No hace falta un muro, demografía latina reducirá inmigración
Votación de plan de salud es aplazada en revés para Trump
Atacante nació en Reino Unido y era conocido por inteligencia: May
Identifican al atacante de Londres
Líder demócrata en Senado bloquea nominación de Gorsuch a Suprema Corte de EU
Turquía quiere evitar el veto de laptops en Turkish Airlines
Cristina Kirchner irá a juicio oral por caso financiero
Países exhortarán a Venezuela a restablecer 'normalidad democrática': Videgaray
Cambios a ley de salud golpeará a millones de estadounidenses: Obama
Detienen en Bélgica a conductor que intentaba arremeter contra muchedumbre
Matan a exlegislador ruso en Ucrania
Esto es lo que sabemos del ataque en Londres
Londres mantiene nivel de amenaza de atentados en "severo"
Suma cinco muertos ataque "terrorista" en Londres
Trump reconfortado por declaración de legislador republicano sobre escuchas
Embajada mexicana en Reino Unido activa protocolo de emergencia
Muerte del líder de ISIS es 'cuestión de tiempo': Tillerson
Macron amplía su ventaja en la carrera presidencial de Francia
Parlamento de Escocia suspende debate sobre independencia tras ataque en Londres