Mundo

Mexicanos contribuyen a generar una comunidad próspera en EU: Meade 

Durante su visita en San Francisco, California, para inaugurar la segunda edición del Festival Intercultural de México MEX I AM, el titular de la SRE añadió que nuestros connacionales buscan construirse mejores oportunidades para ellos y sus familias.
Roxana González
23 julio 2015 9:4 Última actualización 23 julio 2015 9:5
En la gráfica, el gobernador Jerry Brown y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, en la Cámara de Comercio de California. (AP)

En la gráfica, el gobernador Jerry Brown y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, en la Cámara de Comercio de California. (AP)

El canciller José Antonio Meade, aseguró que los mexicanos en Estados Unidos contribuyen a generar una comunidad norteamericana más prospera, competitiva y más exitosa.

De visita en San Francisco, California, para inaugurar la segunda edición del Festival Intercultural de México MEX I AM, añadió que nuestros connacionales en el vecino país buscan todos los días construirse mejores oportunidades para ellos y sus familias además de sentirse orgullosos de sus raíces.

“Vemos una comunidad que trabaja, que se sacrifica, que se esfuerza y que todos los días contribuye así a generar una comunidad norteamericana más prospera, más competitiva y más exitosa”, dijo.

En la organización del Festival, que se celebra del 19 al 26 de julio, participan la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado General de México en San Francisco, en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En su mensaje, el canciller Meade destacó el valor del arte como herramienta para promover un mejor entendimiento entre nuestras sociedades y de los artistas e innovadores como embajadores culturales de nuestro país alrededor del mundo.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió a seguir impulsando la creación artística para dinamizar el turismo y generar mayores beneficios a las comunidades.

Destacó que este programa cultural multidisciplinario, donde se conjuntarán espectáculos de danza, cine, arte, música y gastronomía provenientes de México, se consolida como un vehículo de expresión e intercambio que revaloriza nuestro patrimonio.

En el marco de este evento, se celebró el Festival de las Ideas de MEX I AM, en el que científicos y humanistas mexicanos presentaron la cara innovadora de nuestro país ante distintos actores de la sociedad estadounidense.

Como parte de su agenda en San Francisco, el canciller Meade visitó el Consulado General de México, donde entregó apoyos del programa IME Becas a un grupo de nacionales mexicanos a fin de que puedan realizar sus estudios en ese país.

Ahí invitó a los beneficiarios a continuar con su educación y aprovechar los recursos que recibieron para mejorar sus oportunidades y las de sus familias, así como a trabajar junto con México para tender puentes entre nuestras sociedades.

Todas las notas MUNDO
A la Donald Trump, Maduro corre a los reporteros de una reunión de prensa
El Vaticano ve a Putin como un mediador
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville
¡Del lado equivocado de la historia! Gritaron a Trump en Phoenix
Trump dice 5 mentiras al día y estas son las más comunes
Daneses, los que menos necesitan trabajar para comprarse un bistec
Sospechosos de atentados en España son imputados por delitos de terrorismo
Venezuela solicitará a Interpol la captura de exfiscal: Maduro
Relaciones diplomáticas con EU están "en el peor momento": Maduro
Chile concede asilo a cinco jueces venezolanos: canciller
Rusia terminó de pagar la deuda externa heredada de la URSS
EU se enfrentará a 'venganza sin piedad', amenaza Corea del Norte
Rescatan vivo a tres niños bajo escombros tras temblor en isla italiana
Conductor que embistió paradas de autobús en Marsella sufre "trastorno psicótico"
Los jóvenes descarriados de Ripoll
OTAN "completamente comprometida" respalda a EU sobre Afganistán
Trump anuncia el envío de más militares a Afganistán
Hallan restos de marinos en destructor accidentado de EU
Aumentar presión para que Norcorea abandone programa nuclear: Japón
Choque de trenes deja 42 heridos en Filadelfia
Más de 40 muertos en ataques de la coalición en ciudad siria de Raqa
Prótesis de bajo costo que vuelven a poner en pie a amputados en India
Este mercado alemán ideó la mejor campaña contra el racismo
¿Qué hará Trump en su primera visita a la frontera con México?
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso