Mundo

Mexicanos contribuyen a generar una comunidad próspera en EU: Meade 

Durante su visita en San Francisco, California, para inaugurar la segunda edición del Festival Intercultural de México MEX I AM, el titular de la SRE añadió que nuestros connacionales buscan construirse mejores oportunidades para ellos y sus familias.
Roxana González
23 julio 2015 9:4 Última actualización 23 julio 2015 9:5
En la gráfica, el gobernador Jerry Brown y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, en la Cámara de Comercio de California. (AP)

En la gráfica, el gobernador Jerry Brown y el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, en la Cámara de Comercio de California. (AP)

El canciller José Antonio Meade, aseguró que los mexicanos en Estados Unidos contribuyen a generar una comunidad norteamericana más prospera, competitiva y más exitosa.

De visita en San Francisco, California, para inaugurar la segunda edición del Festival Intercultural de México MEX I AM, añadió que nuestros connacionales en el vecino país buscan todos los días construirse mejores oportunidades para ellos y sus familias además de sentirse orgullosos de sus raíces.

“Vemos una comunidad que trabaja, que se sacrifica, que se esfuerza y que todos los días contribuye así a generar una comunidad norteamericana más prospera, más competitiva y más exitosa”, dijo.

En la organización del Festival, que se celebra del 19 al 26 de julio, participan la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del Consulado General de México en San Francisco, en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En su mensaje, el canciller Meade destacó el valor del arte como herramienta para promover un mejor entendimiento entre nuestras sociedades y de los artistas e innovadores como embajadores culturales de nuestro país alrededor del mundo.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió a seguir impulsando la creación artística para dinamizar el turismo y generar mayores beneficios a las comunidades.

Destacó que este programa cultural multidisciplinario, donde se conjuntarán espectáculos de danza, cine, arte, música y gastronomía provenientes de México, se consolida como un vehículo de expresión e intercambio que revaloriza nuestro patrimonio.

En el marco de este evento, se celebró el Festival de las Ideas de MEX I AM, en el que científicos y humanistas mexicanos presentaron la cara innovadora de nuestro país ante distintos actores de la sociedad estadounidense.

Como parte de su agenda en San Francisco, el canciller Meade visitó el Consulado General de México, donde entregó apoyos del programa IME Becas a un grupo de nacionales mexicanos a fin de que puedan realizar sus estudios en ese país.

Ahí invitó a los beneficiarios a continuar con su educación y aprovechar los recursos que recibieron para mejorar sus oportunidades y las de sus familias, así como a trabajar junto con México para tender puentes entre nuestras sociedades.

Todas las notas MUNDO
Esta casa de 14 mdd con su propio búnker es la 'más segura' de EU
EU emite 'inusual' alerta por ciberataques a firmas industriales y energéticas
No toleraremos humillación de Madrid: Puigdemont
Rajoy quiere cesar al gobierno catalán y hacer elección regional
Trump desclasificará archivos secretos del asesinato de Kennedy
7 superestructuras chinas que dejan el resto del mundo a la sombra
Aumenta a 358 la cifra de muertos por ataque en Somalia
Déficit presupuestario de EU en 2017 aumenta a 666 mil mdd
Al menos 72 muertos por ataques suicidas en mezquitas de Afganistán
May gana un respiro por el Brexit pero enfrentará semanas difíciles
24 personas fueron afectadas por "ataques" recientes en Cuba: EU
Ataque con cuchillo en Polonia deja una mujer muerta
Ni la guerra o desastres naturales son tan letales como...
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Trump promete aprobación de recortes impositivos
Asamblea de Venezuela declara elecciones como fraudulentas
Gobierno español planea convocar a elecciones en Cataluña en enero
Papa envía condolencias a Malta tras asesinato de periodista
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
Emperador Akihito de Japón dejaría el cargo en marzo de 2019
Merkel ve avance en las negociaciones del Brexit
CDMX es la sexta megaciudad más peligrosa para las mujeres en el mundo: Reuters
Malala y su look universitario, lo mejor de dos culturas
Vladimir Putin señala traición por parte de Estados Unidos
Miles de 'dreamers' no renovaron a tiempo para el DACA