Mundo

Mexicana muere en colisión con lancha de gobierno de EU

Consulado General en San Diego, California, brinda asistencia consular tras incidente en Encinitas; una connacional murió y tres más resultaron heridas como consecuencia del choque de la lancha.
Roxana González
18 junio 2015 20:48 Última actualización 18 junio 2015 20:54
Atlanta

El cuarto estadounidense con ébola llegó al Hospital de Emory para ser tratado; fue traslado en ambulancia desde el aeropuerto. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que una connacional murió y tres más resultaron heridas como consecuencia del choque de la lancha en la que viajaban, contra una patrulla marítima de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en encinitas, California.

Se sabe que 16 personas, todas de nacionalidad mexicanas, fueron rescatadas y llevadas a la estación de la Patrulla Fronteriza en San Clemente.

La dependencia no especificó si se trata de indocumentados, pero destacó que ya se solicitó a las autoridades estadounidenses una exhaustiva investigación para aclarar lo sucedido y deslindar responsabilidades.

Además informó que el consulado general en San Diego brinda la asistencia a los afectados.

Los heridos (dos con lesiones menores y uno de gravedad) fueron hospitalizados en el Centro Médico Tri City, en el norte del Condado de San Diego.

Las autoridades de la Guardia Costera informaron que continúa la búsqueda en la zona del suceso -en bote y helicóptero-, a fin de verificar que no haya más víctimas en el lugar del accidente.

"El gobierno de Mexico lamenta profundamente el fallecimiento de una persona y se solidariza con las familias de todos los afectados, al tiempo que reitera su compromiso con la protección de los mexicanos en el exterior", dijo la cancillería.