Mundo

Meshaal acusa a Israel de perpetrar un holocausto en Gaza

El máximo líder de Hamas, Khaled Meshaal, dijo que Israel está matando niños, destruyendo zonas residenciales, hospitales y refugios; asimismo anunció que o regresarán a la mesa de negociaciones hasta que Israel ceda a sus demandas y lo acusó de llevarlas al fracaso con la violación de la tregua hace dos días.
Notimex
21 agosto 2014 12:37 Última actualización 21 agosto 2014 12:38
Khaled Meshal

El líder máximo de Hamas, Khaled Meshal, acusó a Israel de perpetrar en Gaza un holocausto. (Archivo/Reuters)

JERUSALÉN. El máximo líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Khaled Meshaal, acusó a Israel de perpetrar un holocausto en Gaza, de romper el alto al fuego temporal y del fracaso de las negociaciones en El Cairo para una tregua permanente.

"¿Qué ha hecho Israel en la Franja de Gaza durante los últimos 45 días? Un verdadero holocausto. Está matando a niños, destruyendo zonas residenciales, mezquitas, hospitales y escuelas dirigidas por la UNRWA (Misión de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos), afirmó.

El jefe de la dirección política de Hamas dijo en una entrevista con la agencia de noticias turca Anadolu que Israel está emulando lo que hace años hizo Adolfo Hitler y prometió que Hamás continuará su lucha hasta que se cumpla sus demandas, como el fin del asedio a Gaza.

"No nos rendiremos hasta lograr que se cumplan... Nuestro mensaje al mundo es que ya es hora de hacer frente a la raíz del problema, poniendo fin a la ocupación y la construcción de asentamientos y permitir que el pueblo palestino viva en paz en su propia tierra ", agregó.

Meshaal, quien está exiliado en Qatar, también aseguró que Hamas está decidido a combatir el régimen de Tel Aviv y nunca retirará sus demandas de que todos los palestinos detenidos en cárceles israelíes sean liberados, según reporte de la edición electrónica del Jerusalén Post.

El máximo líder de Hamas subrayó que los palestinos no regresarán a la mesa de negociaciones que se efectuaban bajo la mediación de Egipto hasta que Israel ceda a sus demandas y lo acusó de llevarlas al fracaso con la violación de la tregua hace dos días.

"Nosotros no rompimos el alto el fuego como afirma Israel. Eso es una mentira más de Israel a la comunidad internacional, como lo ha hecho en el pasado", dijo.

Meshaal afirmó Israel ya estaba planeando la renovación de sus ataques en Gaza durante el último alto el fuego de la semana pasada, que sólo uso las negociaciones indirectas en El Cairo para ganar tiempo para llevar esto a cabo.

Agregó que las negociaciones sobre un alto el fuego permanente se fueron a un callejón sin salida, porque Israel exigió a las facciones armadas palestinas su desarme, pero Hamas, agregó, se negó a discutir esta demanda.

Además, añadió el líder político del movimiento islámico, la cuestión del paso fronterizo de Rafah, no era parte de las conversaciones, ya que esto es un problema entre los palestinos y los egipcios.

Por último, Meshaal aseveró que ya es hora de que la comunidad internacional ponga fin a la ocupación israelí, frene la edificación de los asentamientos ilegales y “presione al régimen ‘usurpador’ para que permita al pueblo palestino vivir en paz en su tierra”, reiteró.

Las declaraciones del líder de Hamas se dieron a conocer poco después de que el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, pidió permiso al gabinete para llamar a otros 10 mil reservistas del Ejército para continuar sus combates en la Franja de Gaza.

Todas las notas MUNDO
Facebook advertirá a quienes lean propaganda rusa
Conflicto armado sigue en Colombia pese a acuerdo de paz con FARC: Amnistía
Putin logra respaldo de Irán y Turquía para nueva iniciativa de paz en Siria
Se reúnen cancilleres de Cuba y Corea del Norte en La Habana
Ecuador llama atención a Assange por injerencia en Cataluña
Familias pierden esperanza de hallar a submarino argentino
Gobierno cubano incauta 4.5 toneladas de drogas en mares durante 2017
Levantan bloqueo de Yemen y permiten asistencia humanitaria
Toma fuerza culto a la personalidad de Xi Jinping en China
Mnangagwa será investido como presidente de Zimbabue
Video muestra cómo balean a soldado norcoreano
Corea del Norte critica su inclusión en lista de terrorismo
Haitianos lamentan decisión de Trump de enviarlos de vuelta a casa
Corte de la ONU condena a Mladic por genocidio en guerra de Bosnia
Se estrella avión militar de EU con 11 personas a bordo, cerca de Japón
México, séptimo país con más pérdidas económicas por desastres climáticos
Acusan a Sayfullo Saipov de terrorismo y asesinato por ataque en Nueva York
EU impone sanciones a 13 organizaciones chinas y norcoreanas
En 2018 habría más sismos, según científicos y esta es la razón
Putin informa a Trump sobre resultado de su reunión con Assad
Cronología del largo régimen de Robert Mugabe
Bengalas no son de submarino argentino desaparecido
Venezuela detiene a seis altos directivos de Citgo acusados de corrupción
Mugabe renuncia a la presidencia de Zimbabue
Al menos 32 muertos por explosión de camión bomba en norte de Irak