Mundo

Meshaal acusa a Israel de perpetrar un holocausto en Gaza

El máximo líder de Hamas, Khaled Meshaal, dijo que Israel está matando niños, destruyendo zonas residenciales, hospitales y refugios; asimismo anunció que o regresarán a la mesa de negociaciones hasta que Israel ceda a sus demandas y lo acusó de llevarlas al fracaso con la violación de la tregua hace dos días.
Notimex
21 agosto 2014 12:37 Última actualización 21 agosto 2014 12:38
Khaled Meshal

El líder máximo de Hamas, Khaled Meshal, acusó a Israel de perpetrar en Gaza un holocausto. (Archivo/Reuters)

JERUSALÉN. El máximo líder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), Khaled Meshaal, acusó a Israel de perpetrar un holocausto en Gaza, de romper el alto al fuego temporal y del fracaso de las negociaciones en El Cairo para una tregua permanente.

"¿Qué ha hecho Israel en la Franja de Gaza durante los últimos 45 días? Un verdadero holocausto. Está matando a niños, destruyendo zonas residenciales, mezquitas, hospitales y escuelas dirigidas por la UNRWA (Misión de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos), afirmó.

El jefe de la dirección política de Hamas dijo en una entrevista con la agencia de noticias turca Anadolu que Israel está emulando lo que hace años hizo Adolfo Hitler y prometió que Hamás continuará su lucha hasta que se cumpla sus demandas, como el fin del asedio a Gaza.

"No nos rendiremos hasta lograr que se cumplan... Nuestro mensaje al mundo es que ya es hora de hacer frente a la raíz del problema, poniendo fin a la ocupación y la construcción de asentamientos y permitir que el pueblo palestino viva en paz en su propia tierra ", agregó.

Meshaal, quien está exiliado en Qatar, también aseguró que Hamas está decidido a combatir el régimen de Tel Aviv y nunca retirará sus demandas de que todos los palestinos detenidos en cárceles israelíes sean liberados, según reporte de la edición electrónica del Jerusalén Post.

El máximo líder de Hamas subrayó que los palestinos no regresarán a la mesa de negociaciones que se efectuaban bajo la mediación de Egipto hasta que Israel ceda a sus demandas y lo acusó de llevarlas al fracaso con la violación de la tregua hace dos días.

"Nosotros no rompimos el alto el fuego como afirma Israel. Eso es una mentira más de Israel a la comunidad internacional, como lo ha hecho en el pasado", dijo.

Meshaal afirmó Israel ya estaba planeando la renovación de sus ataques en Gaza durante el último alto el fuego de la semana pasada, que sólo uso las negociaciones indirectas en El Cairo para ganar tiempo para llevar esto a cabo.

Agregó que las negociaciones sobre un alto el fuego permanente se fueron a un callejón sin salida, porque Israel exigió a las facciones armadas palestinas su desarme, pero Hamas, agregó, se negó a discutir esta demanda.

Además, añadió el líder político del movimiento islámico, la cuestión del paso fronterizo de Rafah, no era parte de las conversaciones, ya que esto es un problema entre los palestinos y los egipcios.

Por último, Meshaal aseveró que ya es hora de que la comunidad internacional ponga fin a la ocupación israelí, frene la edificación de los asentamientos ilegales y “presione al régimen ‘usurpador’ para que permita al pueblo palestino vivir en paz en su tierra”, reiteró.

Las declaraciones del líder de Hamas se dieron a conocer poco después de que el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, pidió permiso al gabinete para llamar a otros 10 mil reservistas del Ejército para continuar sus combates en la Franja de Gaza.

Todas las notas MUNDO
La Torre Eiffel tendrá muro “antibala” contra atentados
Cuba retrasa elecciones municipales tras daños causados por 'Irma'
Trump advierte a Corea del Norte sobre "destrucción total"
Trump tiene "obsesión fatal" con Venezuela: Gobierno de Maduro
Rhode Island pagará derechos de renovación de 'dreamers'
Temer critica avance del nacionalismo exacerbado y proteccionismo
Guterres llama a evitar guerra con Norcorea
Huracán 'José' comenzará a debilitarse el miércoles: CNH
'María' prosigue su amenaza tras castigar Dominica
España expulsa al embajador norcoreano por ensayos nucleares
Japón celebra expulsión de embajador norcoreano
Maduro limita el diálogo a reconocer la Constituyente
'María' toca tierra en Dominica
Trump quiere una pronta restauración democrática en Venezuela
'María' se fortalece a categoría 5 y se aproxima a Dominica
Xi y Trump hablan sobre sanciones para presionar a Norcorea: Casa Blanca
Trump forja alianzas dentro de la ONU, organismo que criticó
EU abandonará acuerdo climático de París, reitera asesor de Trump en ONU
'Dreamers' demandan al Gobierno de Trump por decisión de anular DACA
Se prevé que 'José' se mantenga como huracán hasta el martes
Potencias realizan ejercicios militares en Península Coreana
Trump cuestiona supervisión del acuerdo nuclear con Irán
Reino Unido propone tratado de seguridad con la UE tras el Brexit
Decomisa la policía propaganda en favor del referéndum catalán
Rechaza Maduro el pedido opositor para adelantar comicios