Merkel pide la unidad europea ante golpe de EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Merkel pide la unidad europea ante golpe de EU

COMPARTIR

···

Merkel pide la unidad europea ante golpe de EU

La canciller Angela Merkel abogó por una respuesta conjunta de Bruselas a los aranceles de castigo impuestos a Europa por el presidente Donald Trump.

Redacción
12/06/2018
Angela Merkel y Donald Trump
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente Donald Trump arremetió nuevamente contra la Unión Europea (UE) y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a quien llamó “deshonesto”, mientras Bruselas salía en su defensa y la canciller alemana, Angela Merkel, pedía la unidad del continente para hacer frente al inquilino en la Casa Blanca.

Antes de su cita con el líder norcoreano en Singapur, en varios tuits el mandatario estadounidense atacó a sus aliados y señaló que no dejará que se “aprovechen de nosotros en el comercio”.

“El comercio justo ahora se llamará comercio tonto si no es recíproco”, dijo Trump. “Perdón, no podemos dejar que nuestros amigos, o enemigos, se aprovechen de nosotros en el comercio ¡Debemos poner primero al trabajador estadounidense!”, agregó.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, minimizó las tensiones que surgieron en la cumbre del Grupo de los 7 (G-7) entre Trump y sus aliados de Canadá y la UE, y pronosticó que esas relaciones seguirán siendo sólidas.

Tras los reiterados insultos de Trump contra el primer Trudeau, la UE salió en defensa del dignatario canadiense.

El portavoz de la UE, Margaritis Schinas, dijo que Europa apoya la declaración del G-7, tras su reciente cita en Quebec.

Aseguró que el texto suscrito por Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido “refleja los valores y políticas que defiende la UE y que seguiremos defendiendo con nuestros socios”.

Desde Berlín, la canciller Merkel abogó por una respuesta conjunta de Bruselas a los aranceles de castigo impuestos a Europa por el presidente Trump.

En un programa de televisión, calificó como “deprimentes y desilusionantes”, los tuits del mandatario estadounidense donde se retractó de la declaración conjunta que había negociado el G-7.

La canciller germana dijo que el reto de la UE es si será capaz de asumir una posición conjunta o si los países europeos van a concertar acuerdos bilaterales con China, Rusia y Estados Unidos.

En ese caso, advirtió: “La UE será triturada, pulverizada en un mundo donde hay polos muy fuertes, por ello debe ser un polo unido”.