Mundo

Merkel, nominada formalmente para elecciones alemanas

Las encuestas muestran que la canciller, Angela Merkel, se enfrentará a la fuerte competencia del Partido Social Demócrata de centro izquierda, el cual aumentó sus posibilidades con la nominación del expresidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.
AP
25 febrero 2017 10:21 Última actualización 25 febrero 2017 10:23
merkel

(Bloomberg)

Los conservadores alemanes nominaron formalmente este sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la Unión Demócrata Cristiana en las elecciones parlamentarias de septiembre en la región donde tiene su base política.

Merkel obtuvo el respaldo del 95 por ciento de los delegados en la convención del partido en el estado de Mecklenburg-Pomerania occidental, en el noreste del país, dijo la agencia de noticias estatal dpa. Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.

Las encuestas muestran que Merkel se enfrentará a la fuerte competencia del Partido Social Demócrata de centro izquierda, que vio como aumentaron sus posibilidades con la nominación del expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz.

Merkel no mencionó a Schulz en su discurso de este sábado, pero sí elogió las reformas económicas impuestas por su antecesor de centroizquierda, Gerhard Schroeder. Schulz ha sugerido que podría cambiar algunas de ellas.