Mundo

Merkel denuncia el carácter antimusulmán del decreto de Trump

La lucha necesaria contra el terrorismo no justifica de ninguna manera generalizar la sospecha contra las personas en función de su creencia, en este caso las personas de fe musulmana, o en función de su origen, dijo la canciller federal alamena. 
Agencias
30 enero 2017 9:6 Última actualización 30 enero 2017 9:6
Angela Merkel

(Reuters)

BERLÍN.- La canciller alemana Angela Merkel denunció el carácter antimusulmán del decreto antiimigración del presidente estadounidense Donald Trump que concierne siete países mayoritariamente musulmanes.

"La lucha necesaria contra el terrorismo no justifica de ninguna manera generalizar la sospecha contra las personas en función de su creencia, en este caso las personas de fe musulmana, o en función de su origen", dijo Merkel en declaraciones a la prensa.

Las medidas adoptadas por Trump van "contra (su) visión de los fundamentos de la ayuda internacional a los refugiados y de la cooperación internacional", agregó Merkel.

El ejecutivo estadounidense negó cualquier intención de discriminación religiosa, argumentando que se trataba de una decisión destinada a proteger el país de la infiltración de "terroristas extranjeros".

Merkel, que desde 2015 abrió las puertas de Alemania a más de un millón de solicitantes de asilo, fue uno de los blancos de Trump durante la campaña electoral.

Trump insinuó incluso que la política de Merkel con relación a los refugiados era la causa del atentado del 19 de diciembre pasado en Berlín, que dejó 12 muertos, perpetrado por un tunecino al cual se le había rechazado el pedido de asilo.