Mundo

Mentiras, las acusaciones de Trierweiler, asegura Francois Hollande

En entrevista con el semanario Le Nouvel Observateur, Francois Hollande señaló que no se burla del dolor social y señaló haber sijo lastimado por los comentarios de su ex compañera sentimental, con la que no estuvo casado, pero que ejerció como primera dama de Francia.
Notimex
10 septiembre 2014 7:39 Última actualización 10 septiembre 2014 9:41
Francois Hollande

El presidente de Francia, Francois Hollande, aseguró que lo dicho por Valerie Trierweiler son "mentiras"; en la imagen cuando aún eran pareja. (Archivo/Reuters)

PARIS. El presidente francés François Hollande aseveró que son “mentiras” las acusaciones de su expareja, la periodista Valerie Trierweiler, quien afirmó en un reciente libro que el mandatario desprecia a los pobres, a los que llamaría “sin dientes”.

En declaraciones exclusivas al semanario Le Nouvel Observateur, Hollande afirmó que los comentarios vertidos contra él por su excompañera sentimental, con la que rompió a principios de año al descubrirse que tenía una amante, le dolieron y son falsos.

En un libro publicado la semana pasada titulado “Gracias por este momento”, que se agotó en pocos días en las librerías, Trierweiler afirmó que Hollande, presidente socialista, llamaba “sin dientes” a los pobres, lo que provocó un escándalo en el país

“No quiero que se pueda decir o escribir que yo me burlo del dolor social porque es una mentira que me duele”, señaló Hollande al semanario de referencia en Francia, que publicó este miércoles algunos extractos de la entrevista.

“Este ataque sobre los pobres, los desfavorecidos, lo viví como un golpe contra toda mi vida entera”, dijo el líder político socialdemócrata.

“En todas mis funciones, en todos mis mandatos, no he pensado más que en ayudar, en representar a los que sufren. Nunca he estado del lado de los poderosos, aunque no soy su enemigo, pero sé de dónde vengo”, explicó Hollande.

El presidente precisó que parte de su familia tiene orígenes modestos y que su abuelo por parte materna era un sastre de provincia que vivía en una pequeña vivienda en París.

“¿Cree usted que yo podría despreciar el medio del que vengo donde tengo mis raíces, mi razón de vivir?”, comentó Hollande en la entrevista.
Sobre la expresión “sin dientes”, que según la expareja de Hollande sería como el presidente define a los pobres, indicó que “encontré gente en las peores dificultades, desgastadas por la vida. Tenían problemas para cuidar sus dientes”.

“Es la señal de la peor miseria. Esas gentes las frecuenté, ayudé y apoyé”, aseguró Hollande, quien dijo que se encontraba dolido por los comentarios de su ex compañera sentimental, con la que no estuvo casado, pese a que ejerció como primera dama de Francia.

“Lo que vivo en este momento no es agradable, pero qué quiere usted, ¿que vaya a llorar por mi suerte ante los franceses, que lloriquee? No soy un demagogo ni un cómico”, precisó sobre sus sentimientos heridos por Trierweiler, antigua periodista de la revista Paris Match.

“Los franceses esperan otra cosa de mí, esperan resultados. Mis estados de ánimo no les interesan”, concluyó sobre los ataques que le afectaron por los ataques del libro de Trierweiler, quien fue hospitalizada luego de enterarse de que Hollande la engañaba.

Todas las notas MUNDO
¿Perros azules? Sí existen y su origen es un 'foco rojo' ambiental
Supremacistas querían probar su ‘pureza’, pero el ADN les dio ‘una sorpresa’
'Yo voy a impedir la guerra a toda costa', dice el presidente de Corea del Sur
¿En quién confía más el mundo: en Trump o Putin?
Mueren 37 reos en cárcel del sur de Venezuela
EU acaba con programa que ayuda a menores centroamericanos
EU pide a México, Brasil, Chile y Perú cortar lazos con Corea del Norte
Pandilleros atacan hospital en Guatemala; hay al menos seis muertos
Se intensifican críticas contra Trump tras comentarios sobre violencia en Virginia
EU usará su fuerza para restaurar democracia en Venezuela: Pence
Papa promete medidas contra abusadores sexuales
Tras la desbandada, Trump disuelve el Consejo de Manufactura
Sierra Leona busca 600 desaparecidos mientras llora cientos de muertos
Políticos alemanes acusan a Trump de trivializar la violencia nazi
Trump elogia a líder de Corea del Norte por "sabia" decisión
Crisis de Venezuela debe ser resuelta pacíficamente: Lavrov
Maduro rinde homenaje a Fidel Castro en sorpresiva visita a Cuba
Obama ya tiene el tuit más popular en la historia
¿Te gustan los Cheetos? Este restaurante tiene algunos platillos para ti
Suman 5 empresarios que renuncian al círculo de asesores de Trump
Ambos lados tienen culpa por enfrentamientos en Virginia: Trump
Colombia da por terminado conflicto con FARC tras desarme
Trudeau planea visitar México durante negociación de TLCAN
Estados Unidos y Corea del Norte 'le bajan dos rayitas'
Presión económica y diplomática permitirá solución pacífica en Venezuela: Pence