Melania manda cortar un árbol que encierra una historia de amor en la Casa Blanca
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Melania manda cortar un árbol que encierra una historia de amor en la Casa Blanca

COMPARTIR

···
Mundo

Melania manda cortar un árbol que encierra una historia de amor en la Casa Blanca

La primera dama de Estados Unidos ordenó darle fin al histórico árbol sembrado en 1835 por el entonces presidente Andrew Jackson en honor a su esposa, Raquel, quien murió dos semanas después de que él ganara las elecciones.

Redacción
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Por ser un peligro para los visitantes y los miembros de la prensa que se paran bajo sus ramas, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, ordenó cortar el árbol más antiguo de la Casa Blanca.

El árbol de Magnolia fue sembrado en 1835 por el entonces presidente Andrew Jackson, según la Asociación Histórica de la Casa Blanca. Se encuentra en el Pórtico Sur de la residencia presidencial, junto a otro árbol de Magnolia que fue sembrado años después por el mismo mandatario.

La primera dama tomó la decisión luego de revisar los informes del Arboterum Nacional de Estados Unidos, que revelaban la debilidad del árbol.

La tala del mismo se realizará esta semana, mientras la familia presidencial se encuentra de vacaciones en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida.

"Se hicieron todos los esfuerzos para preservar el árbol histórico", dijo Stephanie Grisham, una portavoz de Melania Trump, en un comunicado enviado a Fox News.

La primera dama "estaba preocupada por la seguridad de los visitantes y miembros de la prensa que a menudo están de pie justo en frente del árbol", añadió.

,
1
 

 

Magnolia
,


Andrew Jackson plantó las Magnolias en honor a su esposa, Raquel, quien murió dos semanas después de que él ganara las elecciones, y antes de su toma de posesión.

Tras dejar su casa en Nashville, Tennessee, para ir a la Casa Blanca, trajo con él dos árboles de magnolia, el árbol favorito de su esposa, los plantó en su memoria y nunca se volvió a casar.

El icónico árbol que será talado aparece en los billetes de 20 dólares.

,
1
 

 

Magnolia
,


Los plantados en la Casa Blanca son del tipo Magnolia del sur (Magnolia grandiflora).

Las Magnolias se pueden cultivar en casi cualquier región de Estaddos Unidos, desde el extremo de Florida hasta el norte de Maine y Washington.

Existe una una amplia gama, desde arbustos de 15 pies (4.57 metros) hasta enormes árboles que pueden alcanzar alturas de 80 pies (24.38 metros) o más.

Sus flores se abren a principios de la primavera antes de que aparezcan las hojas, después tienen brotes que pueden permanecer durante todo el otoño e invierno. Los tipos perennes florecen más durante la transición de la primavera al verano, pero algunos vuelven a florecer en el verano o al comienzo del otoño.

Hay ocho especies de magnolias, dos de hoja perenne y seis de hoja caduca, todas son originarias de Estados Unidos. Estas especies nativas han demostrado ser bastante adaptables y muchas pueden florecer en jardines fuera de su zona de crecimiento natural.

,