Melania Trump se suma a las críticas a la separación de niños migrantes de sus padres
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Melania Trump se suma a las críticas a la separación de niños migrantes de sus padres

COMPARTIR

···

Melania Trump se suma a las críticas a la separación de niños migrantes de sus padres

La primera dama dijo que espera que republicanos y demócratas logren ponerse de acuerdo para una reforma migratoria.

Redacción
18/06/2018
Actualización 18/06/2018 - 12:03

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, se pronunció este lunes sobre el tema más candente de la política estadounidense de la actualidad.

Melania, a través de su directora de Comunicación, dijo que "odia" ver a niños separados de sus familias.

Casi 2 mil niños fueron separados de sus familias durante un período de seis semanas entre abril y mayo, después de que el secretario de Justicia Jeff Sessions anunció una política de "tolerancia cero" que ordena que todos los casos sean referidos a la fiscalía para que se les presenten cargos.

El protocolo de las leyes estadounidenses prohíben que los niños estén detenidos junto con sus padres porque los menores no están acusados de ningún crimen pero sus padres sí.

En este sentido, Melania Trump dijo que espera que "ambos lados del arco político (demócratas y republicanos) se pongan de acuerdo para lograr una reforma migratoria satisfactoria".

"Ella cree que necesitamos ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con el corazón”, agregó.

Enfrentando una creciente ola de indignación de parte de demócratas y algunos republicanos por la separación forzada de niños y padres migrantes en la frontera con México, el presidente Donald Trump culpa a los demócratas por la creciente crisis política.

"¿Por qué los demócratas no nos dan los votos para componer las peores leyes migratorias del mundo? ¿Por qué no se indignan por los asesinatos y crímenes causados por las pandillas y matones, incluyendo a la MS-13, que vienen a nuestro país de manera ilegal?", dijo en su cuenta de Twitter el lunes.

Los demócratas han criticado duramente la política, y algunos republicanos se han sumado. La exprimera dama Laura Bush calificó la medida de "cruel" e "inmoral", la senadora republicana Susan Collins expresó su preocupación al respecto y un exasesor de Trump puso en duda que el uso de la política vaya a presionar a demócratas en cuanto a propuestas migratorias.

Trump dijo que los niños "están siendo usados por algunos de los peores criminales del planeta" para poder ingresar a Estados Unidos.

"¿Alguien ha visto los crímenes que se cometen al sur de la frontera?", lo cual calificó de "histórico".

Con información de AP