Mundo

Medios de EU reportan condena a líder de banda de secuestradores 

Después de un juicio de 15 meses, el mexicano Juan Francisco Estrada González que lideraba a una banda de secuestradores, fue sentenciado a nueve cadenas perpetuas por seis asesinatos y cuatro secuestros; “Los Palillos” es una célula disidente del cártel de los hermanos Arellano Félix en Estados Unidos.
AP
15 octubre 2014 12:40 Última actualización 15 octubre 2014 12:40
 [El militar fue aprehendido cuando pretendía cobrar un millón de pesos, producto de un secuestro. / Cuartoscuro]  

[El mandatario indicó que el secuestro ha aumentado en los últimos meses./Cuartoscuro]

SAN DIEGO. Juan Francisco Estrada González, líder de una banda de narcotraficantes “Los Palillos”, declarado culpable de varios asesinatos, fue sentenciado a nueve cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional en el condado de San Diego.

El sitio de noticias U-T San Diego informó que la sentencia de este martes de Estrada González es el final del juicio penal más largo en la historia del condado, que se prolongó 15 meses incluyendo la selección del jurado.

En la sala del tribunal, Estrada ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

Fue declarado culpable de seis asesinatos y cuatro secuestros. Los cuerpos de algunas víctimas fueron disueltos en barriles de ácido y enterrados.

Los fiscales dicen que Estrada era uno de los dos líderes de “Los Palillos”, una célula disidente del cártel de los hermanos Arellano Félix que operó en Estados Unidos.

Ya estaba cumpliendo una pena de cadena perpetua por otros delitos.