Mundo

Médicos cubanos llegan a Liberia para combatir el ébola

Un grupo de 51 médicos y enfermeros llegó a Libera para apoyar en el combate al ébola y se espera que otro grupo llegue a Guinea; la acción forma parte del plan impulsado por el bloque de países aliados de la región, que incluye a Cuba y a Venezuela.
Reuters
22 octubre 2014 7:22 Última actualización 22 octubre 2014 7:23
ébola

El enfermero Luis Alberto Perez es parte del grupo de personal sanitario cubano que llegó a Liberia para apoyar en el combate al ébola. (Reuters)

MONROVIA. Un avión con 51 médicos y enfermeros cubanos aterrizó en Liberia para ayudar a tratar a las víctimas del ébola en el país de África Occidental, donde una misión militar estadounidense también se está desplegando para combatir el virus mortal.

La aeronave de Air Cubana con los 51 trabajadores de la salud aterrizó en el aeropuerto internacional Roberts de Monrovia. Otro grupo de unos 40 médicos de la isla caribeña de gobierno comunista tenía previsto llegar este miércoles a la vecina Guinea.

La llegada del personal de salud cubano, se produce después de que un bloque de países aliados de la región, entre ellos Cuba y Venezuela, aprobaran el pasado lunes un plan de acción para impedir la propagación del ébola y ayudar a África Occidental a combatir el mortal virus.

El grupo de sanitarios incluye a 35 médicos y 48 enfermeros, todos con más de 15 años de experiencia profesional. "Con estas dos brigadas suman 256 profesionales cubanos de la salud que partieron a salvar vidas", según el reporte del diario Granma.

En la actualidad, hay más de 50 mil trabajadores cubanos de la salud laborando en 66 países, según autoridades sanitarias de la isla