Médico dice que Trump dictó su reporte de salud en 2015: CNN
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Médico dice que Trump dictó su reporte de salud en 2015: CNN

COMPARTIR

···

Médico dice que Trump dictó su reporte de salud en 2015: CNN

El médico que en 2015 dijo que Trump era el más saludable electo presidente, afimróque el presidente de EU le dictó la carta.

01/05/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Washington.- La carta del médico de Donald Trump en Nueva York, publicada por la campaña del republicano en el 2015 y que declaraba que sería "el individuo más saludable electo presidente", fue dictada por el entonces candidato, dijo este martes el doctor.

"Dictó esa carta completa. No escribí esa carta", declaró Harold Bornstein a la cadena CNN.

Bornstein no estuvo disponible inmediatamente para comentar, pero confirmó la descripción de los eventos en una entrevista posterior con NBC News. La Casa Blanca no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

"El señor Trump ha tenido un examen médico completo reciente que solo mostró resultados positivos", expresa la carta firmada por Bornstein, quien dijo que había tratado a Trump desde 1980.

"En realidad, su presión arterial, 110/65, y los resultados de laboratorio fueron asombrosamente excelentes. Su fuerza física y resistencia son extraordinarias", afirma la carta. "De ganar, puedo afirmar inequívocamente que el señor Trump será el individuo más saludable electo presidente".

Bornstein dijo a NBC News que la caracterización de "el individuo más saludable" era "humor negro". Trump dictó los términos del reporte mientras Bornstein y su esposa conducían por Central Park, dijo el médico a CNN. La campaña del republicano publicó la carta en diciembre del 2015.

"(Trump) dictó la carta y yo le decía lo que no podía poner allí", refirió el médico. Bornstein había dicho anteriormente que había escrito la carta de prisa mientras veía a otros pacientes.

Su última versión de los orígenes de la carta sigue a su acusación de que Keith Schiller, exguardaespaldas de Trump, irrumpió en su oficina para recuperar los registros médicos del millonario después de que fue elegido presidente.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a periodistas el martes que los registros fueron recuperados como parte de un "procedimiento operativo estándar"