Mundo

Médico deja hospital de Nueva York tras curarse de ébola

Craig Spencer, de 33 años, trabajó con pacientes de ébola en Guinea, por su trabajo con 'Médico sin fronteras'; el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, dijo que el primer y único caso de ébola en Nueva York que fue tratado con éxito, por lo que "el doctor Spencer y la Ciudad de Nueva York están libres de ébola".
Reuters
11 noviembre 2014 10:36 Última actualización 11 noviembre 2014 10:37
Etiquetas
Craig Spencer y Bill de Blasio

El médico Craig Spencer dejó el hospital tras curarse de ébola; en la imagen junto al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. (Reuters)

NUEVA YORK. El médico estadounidense que se contagió de ébola, recibió el alta médica, tras semanas de aislamiento en un hospital de Nueva York, una noticia que fue recibida con alegría por los ciudadanos, desde el ayuntamiento local al edificio de departamentos de Harlem en el que vive.

El doctor Craig Spencer, de 33 años, trabajó con pacientes de ébola en Guinea y había estado recluido en el Bellevue Hospital Center desde que fue diagnosticado con el virus el 23 de octubre.

Su alta médica significa que Estados Unidos está libre de personas siendo tratadas por la enfermedad, según reportaron medios.

Spencer asistió a una conferencia de prensa en la mañana de este martes junto al alcalde, Bill de Blasio.

"Es un día muy, muy bueno", dijo De Blasio. "El primer y único caso de ébola en Nueva York fue tratado con éxito. El doctor Spencer y la Ciudad de Nueva York están libres de ébola".

El especialista, que viajó a África Occidental con la organización Médicos Sin Fronteras, estuvo acompañado por otros funcionarios de la ciudad y trabajadores del centro asistencial.

El diagnóstico de Spencer llegó después de que hiciera viajes en Metro y fuera a jugar a los bolos con sus amigos, provocando una alarma pública por la posible extensión del virus en la ciudad.

Los vecinos, que no han visto a Spencer desde que fue hospitalizado hace tres semanas, se mostraron felices tras saber que podría volver a casa pronto.

"Me alegra saber que está lo suficientemente bien para que eso suceda", dijo una mujer al canal de televisión NY1.

"El edificio ha pasado por mucho, pero seguro que ellos han pasado por mucho más", comentó, en referencia a la novia de Spencer, que estuvo en cuarentena en su departamento hasta hace poco.

El ébola ha matado a más de 4 mil 950 personas desde que reapareció en África Occidental a principios de año, según la Organización Mundial de la Salud. La mayor parte de los casos y muertes se produjeron en Sierra Leona, Liberia y Guinea.

En Carolina del Norte, funcionarios sanitarios dijeron el lunes que un misionero, el doctor John Fankhauser, de 52 años, originario de Ventura, California, corría "cierto riesgo" de desarrollar la enfermedad tras volver de Liberia, por lo que se le impuso una cuarentena de 21 días.

Ha habido una única muerte por ébola en Estados Unidos, la de Thomas Eric Duncan, que contrajo la enfermedad en su nativa Liberia y murió en Dallas, Texas, donde estaba de visita.

En el estado de Maine, la enfermera Kaci Hickox, que trató a pacientes de ébola en África Occidental e incumplió públicamente las órdenes de aislamiento en Nueva Jersey y Maine tras regresar el mes pasado a Estados Unidos, tiene previsto mudarse de su casa en Fort Kent el lunes, cuando concluya su cuarentena, informaron medios locales.

El domingo, la cadena CBS dijo que la periodista de "60 Minutes" Lara Logan se aisló junto a su equipo en un hotel en Sudáfrica tras grabar un reportaje sobre una clínica que trata el ébola en Liberia.

Expertos médicos aseguran que el ébola solo puede transmitirse a través de los fluidos corporales de una persona con síntomas.

Todas las notas MUNDO
5 'errores' sobre Trump, según uno de sus asistentes más cercanos
Obama conmuta pena a Chelsea Manning por filtraciones a WikiLeaks
Me cuesta imaginar que Trump estuvo con prostitutas: Putin
Al menos 50 muertos en campo de desplazados de Nigeria por bombardeo accidental
Trump se equivoca de Ivanka en Twitter y hace famosa a una inglesa
Presidente de China dice que no hay ganadores en una guerra comercial
El legado silencioso de Obama en Latinoamérica
Termina búsqueda del MH370, sin rastro del avión desaparecido
Detenido en Estambul confiesa ser el autor del ataque de Año Nuevo
Reino Unido abandonará mercado único de la Unión Europea: May
Ucrania presenta caso contra Rusia en La Haya
La UE convoca a la unidad contra Donald Trump
"Peor que Obama no será": Maduro sobre Donald Trump
Donald Trump y Martin Luther King hablan de votos
Hombre que atacó club nocturno en Estambul es capturado
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
FBI detiene en California a la esposa del atacante de Orlando
Nombran a embajador mexicano representante de la ONU en El Salvador
Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán
Ataques suicidas contra universidad de Nigeria dejan cuatro muertos
Trump espera pronta aprobación de dinero para el muro fronterizo
Europa es dueña de su propio destino: Merkel
Rusia pide paciencia y aguardar la toma de posesión de Trump
Accidente aéreo en Kirguistán deja al menos 37 muertos
Maduro renueva control económico en plena crisis