Incendios forestales amenazan el sur de California
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Incendios forestales amenazan el sur de California

COMPARTIR

···
Mundo

Incendios forestales amenazan el sur de California

Los bomberos han logrado detener parcialmente el avance del fuego; sin embargo, otras áreas del condado de San Diego están en llamas y miles de personas han sido evacuadas. También se cerraron escuelas y el parque de diversiones Legoland.

AP y Reuters
15/05/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

SAN DIEGO.- Por lo menos media docena de incendios forestales azotaron el miércoles el condado de San Diego, los cuales obligaron a miles de personas a huir de sus casas y provocaron el cierre de un campus universitario y del parque de diversiones Legoland California. No se ha informado de personas con lesiones importantes.

Los bomberos luchaban con temperaturas que rondaban los 100 grados Fahrenheit y con ventarrones mientras trataban de contener las llamas alimentadas por yerba y arbustos secos. Dos bomberos fueron atendidos por el calor e inhalación de humo.

El peor de los incendios se registró en la ciudad costera de Carlsbad, a unos 50 kilómetros al norte de San Diego y hogar de Legoland. El parque tuvo que cerrar por un apagón originado por el incendio.

,,


Las escuelas de la ciudad también fueron cerradas, y las autoridades consideraron que no serían reabiertas sino hasta la próxima semana.

El alcalde de Carlsbad, Matt Hall, dijo que el fuego consumió un complejo residencial de ocho viviendas, y que dañó ocho casas más y dos comercios. Se pidió a miles de personas evacuar sus hogares.

Richard Sánchez observaba nerviosamente una nube de humo negro que subía cerca de su casa. Había salido de su hogar una hora antes para hacer un encargo.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia para liberar recursos que permitan combatir las llamas.

Otro incendio en la localidad de San Marcos llevó a funcionarios a emitir alertas de evacuación para miles de residentes y estudiantes de un campus de la Universidad estatal de California.

En San Marcos los daños son de 700 acres quemados y la destrucción de al menos tres edificios, de acuerdo a lo publicado por el sitio web de emergencias del condado de San Diego.

Otro más se desató en la base de la Marina de Camp Pendleton, al norte de San Diego, y había quemado cerca de 6 mil acres (2.430 hectáreas) hasta el miércoles por la tarde, lo que fueron desalojadas las viviendas militares y de una instalación naval de armas.

Funcionarios en la ciudad costera de Carlsbad dijeron el jueves por la mañana que el incendio en la localidad estaba contenido en cerca de 50 por ciento y levantaron algunas órdenes de evacuación.

Había refugios de emergencia en escuelas y centros comunitarios.

Al menos ocho casas, un edificio de departamentos y dos locales comerciales resultaron completamente dañados en Carlsbad. Funcionarios estimaron que el incendio causó daños por 18.5 millones de dólares.