Mundo

Meade visita Texas; busca fortalecer diálogo político y económico

El canciller visitará las ciudades de Austin y Dallas, respondiendo a la invitación del gobernador de Texas, Greg Abbott, y tiene como objetivo revitalizar el diálogo político y fortalecer los vínculos comerciales, económicos y culturales.
Roxana González
08 julio 2015 11:51 Última actualización 08 julio 2015 11:52
[Meade se reunirá con su homólogo de ese país, Wilfred Elrington. / Cuartoscuro] 

[Meade se reunirá con su homólogo de ese país, Wilfred Elrington. / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, inició este miércoles una visita de trabajo a las ciudades de Austin y Dallas, Texas, en la que buscará reforzar el diálogo político y económico con el gobierno de ese estado de la Unión Americana.

Al anunciar la visita, la cancillería aseguró que responde a la invitación del gobernador de Texas, Greg Abbott, y tiene como objetivo revitalizar el diálogo político y fortalecer los vínculos comerciales, económicos y culturales.

Especificó que en la ciudad de Dallas, el canciller será el orador principal ante el World Affairs Council (WAC), de Dallas Forth-Worth, organización apartidista que promueve el conocimiento sobre temas internacionales, así como la prosperidad de Texas en la actual dinámica global.

Además destacó que las exportaciones de Texas a México durante 2014 representaron 100 mil millones de dólares, mientras que el comercio bilateral entre ese estado y nuestro país en el mismo año ascendió a 192 mil millones de dólares, lo que convierte a Texas en nuestro primer socio comercial en Estados Unidos y el segundo a nivel mundial.

Asimismo, la red consular de México en Texas cuenta con 11 consulados (Austin, Brownsville, Dallas, Del Río, Eagle Pass, El Paso, Houston, Laredo, McAllen, Presidio y San Antonio), los cuales emitieron, en total, 281 mil 371 pasaportes y 204 mil 10 matrículas consulares durante 2014. En el mismo año, estos consulados atendieron 52 mil 982 casos de protección.