Mundo

Meade reconoce que 2014 fue un año difícil para México

Al inaugurar la 26 reunión anual de Embajadores y Cónsules, el canciller dijo que 2015 será clave para lograr que los cambios estructurales impulsados por el gobierno de la República, que aseguren beneficios para todos los mexicanos, lo que requerirá, dijo, de un entorno internacional.
Roxana González
07 enero 2015 11:51 Última actualización 07 enero 2015 11:51
José Antonio Meade

El canciller dijo que la honestidad "nuestra principal divisa". (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El canciller, José Antonio Meade, reconoció que 2014 fue un año difícil para el país, pero destacó que pese a ello en el exterior se reconocen los cambios y esfuerzos que se realizan para transformarse.

Al inaugurar la 26 reunión anual de Embajadores y Cónsules, el responsable de la política exterior añadió que 2015 será clave para lograr que los cambios estructurales impulsados por el gobierno de la República, aseguren beneficios que lleguen a todos los mexicanos, lo que requerirá, dijo, de un entorno internacional.

Además instruyó a los representantes de nuestro país en el exterior a no escatimar esfuerzos en la promoción de los “aciertos”.

“En esta cancillería siempre, pero de manera particular, tenemos que hacer de la honestidad nuestra principal divisa. Esta honestidad en nuestra política exterior debe de permitirnos reconocer igualmente la voluntad de superarnos y debe de permitirnos reconocer y difundir nuestros aciertos que son muchos y son innegables”, dijo.

En su participación, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, en su calidad de presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, pidió al cuerpo diplomático difundir en el exterior los alcances y beneficios de las reformas estructurales que se aprobaron en el país.