Mundo

Meade pide a Embajador venezolano información sobre aeronave inhabilitada

01 febrero 2014 8:16 Última actualización 11 noviembre 2013 21:28

[México aboga por el esclarecimiento del incidente en estricto apego al derecho internacional, según la Cancillería. / Tomada de Twitter] 


 
Redacción
 
El Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió en la sede de la Cancillería al Embajador de Venezuela, Hugo José García, a quien instó a compartir información sobre el caso de la aeronave con matrícula mexicana que fue destruida la semana pasada por las fuerzas armadas del país sudamericano.
 
Durante el encuentro, el Canciller recordó al diplomático venezolano que México aboga por el esclarecimiento del incidente en apego al derecho internacional, según un comunicado.
 
De acuerdo con la nota, Meade señaló ante el Embajador que México "coincide con Venezuela en su interés por resolver los principales retos que enfrenta la región bajo el principio de la colaboración y la responsabilidad compartida".
 
El representante venezolano fue convocado por el Gobierno mexicano luego de que la semana pasada una aeronave que partió de Querétaro y viajaba sobre territorio venezolano fue obligada a descender y luego destruida en tierra por presuntamente estar relacionado con el tráfico de drogas.