Mundo

Me sentaré con cualquiera, de cualquier partido para tratar de resolver 'shutdown': Obama


 
Redacción
 
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy en conferencia desde la Casa Blanca estar dispuesto a tratar con cualquier persona de cualquier partido las soluciones para reabrir el Gobierno.

Sin embargo señaló que no aceptará los chantajes de republicanos respecto a la ley de financiamiento ni al aumento del límite de la deuda.

"Así no es como las negociaciones funcionan", señaló Obama.

Anunció que ha tenido conversaciones serías con republicanos sin embargo dijo que estos se empeñan en la obsesión sobre la ley de salud.

"Mi sugerencia sobre estas escusas, es que voten y terminen con el shutdown", dijo el mandatario estadounidense.

Obama reiteró que no se puede prolongar más esta situación pues el país podría entrar en default, lo que representaría afectaciones para millones de personas.

"Si no se llega a un acuerdo, el gobierno no podrá pagar sus deudas. Será la primera vez que esto pase en los últimos 225 años", dijo Obama.
 
Tarde o temprano habrá negociación

El jefe de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, dijo el martes que es "insostenible" que el presidente Barack Obama se siga rehusando a cumplir con las demandas republicanas de negociar una reducción del déficit a cambio de elevar el límite de deuda y restaurar los fondos al Gobierno.

"Tarde o temprano acá habrá una negociación. No podemos aumentar el límite de endeudamiento sin hacer algo respecto a lo que nos lleva a tomar dinero prestado y vivir por sobre nuestros medios", dijo Boehner a periodistas.
 
Con información de Reuters
 

También lee: