Mayoría en EU favorece abrir ciudadanía a inmigrantes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mayoría en EU favorece abrir ciudadanía a inmigrantes

COMPARTIR

···
Mundo

Mayoría en EU favorece abrir ciudadanía a inmigrantes

11/04/2013

 
Notimex
 
 
Nueva York.- Un 64% de los estadunidenses favorece crear una vía para conceder la ciudadanía a indocumentados y ofrecerla en un menor tiempo del que proponen los legisladores, reveló una encuesta publicada hoy por el diario The Wall Street Journal.
 
 
La encuesta, elaborada por este diario y por el canal NBC, indicó que 35% de los consultados se opone a que los inmigrantes puedan convertirse en ciudadanos estadunidenses.
 
 
El sondeo encontró que 18% de los consultados expresó que los inmigrantes deberían ser considerados para obtener la ciudadanía "de inmediato", luego que la soliciten, mientras 51% dijo que deberían ser elegibles tras permanecer 5 años en el país.
 
 
Un 12% señaló que debían esperar más de 10 años para ser considerados en su solicitud de ciudadanía, justo el plazo que el plan del Congreso tiene estimado para quienes entraron a Estados Unidos sin documentos.
 
 
El periódico destacó que sólo 14% de los consultados opinó que los inmigrantes indocumentados "nunca" debían ser elegibles como ciudadanos.
 
 
La consulta también encontró que la mayoría de los estadunidenses apoya una mayor regulación para la venta de armas, aunque su respaldo es ligeramente menor que el que tuvo el tema en febrero pasado.
 
 
El estudio muestra así el gran apoyo popular que tienen los 2 principales temas que componen la agenda del presidente estadunidense Barack Obama, resaltó el diario.
 
 
Sin embargo, 47% de los encuestados aprueba la labor del mandatario, frente a 48% que la desaprueba. El bajo porcentaje de apoyo se debe en especial a la incierta actividad de la economía nacional.