Mundo

Mayoría del gran jurado para el caso de Michel Brown es anglosajón

El gran jurado que resolverá si el policía, Darren Wilson, es responsable de la muerte a balazos de Michael Brown, incluye siete hombres y cinco mujeres, de los cuales nueve son de origen anglosajón y tres afroestadunidenses.
Notimex
22 agosto 2014 17:35 Última actualización 22 agosto 2014 17:39
DARREN WILSON

El gran jurado que resolverá el caso de Michael Brown, incluye nueve personas de origen anglosajón y tres afroestadunidenses. (Archivo/Reuters)

DALLAS. Autoridades en Missouri informaron hoy que el gran jurado ciudadano que decidirá si se debe acusar a un agente de policía blanco por la muerte de un joven afroestadunidense desarmado, está integrado en su mayoría por personas de origen sajón.

El gran jurado que resolverá si el policía de la ciudad de Ferguson, Darren Wilson, es responsable de la muerte a balazos de Michael Brown, de 18 años, incluye siete hombres y cinco mujeres, de los cuales nueve son de origen anglosajón y tres afroestadunidenses.

Wilson mató a Brown el pasado 9 de agosto en un incidente que provocó violentas protestas y disturbios, que llevaron al gobernador de Missouri, Jay Nixon, a desplegar durante tres días a la Guardia Nacional a fin de controlar a los manifestantes.

El incidente ha avivado la polémica en Ferguson -suburbio al norte de St. Louis, Missouri, con una población de mayoría afroestadunidense- sobre el trato que los ciudadanos reciben del Departamento de Policía, constituido en su mayor parte por agentes anglosajones.

La composición étnica de los integrantes del gran jurado fue dada a conocer este viernes por un juez estatal, a petición de los medios de comunicación.

Bajo las leyes de Missouri, un gran jurado se integra seleccionando a votantes registrados con licencia de conducir mayores de 21 años.

En el condado de St. Louis, un gran jurado es convocado cada cuatro meses para analizar los casos que se registran durante ese periodo, a diferencia de otras jurisdicciones donde el panel es convocado para decidir casos específicos