Mundo

May se congratula por contrato para compra de autobuses con la CDMX

La primera ministra dijo que tras el Brexit, están ayudando a "compañías británicas a conseguir contratos multimillonarios para exportar sus productos a todo el mundo".
AFP
23 agosto 2017 7:53 Última actualización 23 agosto 2017 7:54
Theresa May

La primera ministra visitó la fábrica Guildford donde se construyen los autobuses que correrán en la Línea 7 del Metrobús. (Reuters)

LONDRES.- Gran Bretaña enviará 90 autobuses de doble piso a la Ciudad de México, tras suscribirse un contrato que la primera ministra británica, Theresa May, citó como ejemplo de la capacidad comercial de su país tras el Brexit.

Los autobuses --íconos de las calles londinenses-- fueron producidos en las fábricas Alexander Dennis Limited de Escocia y Guildford, en el oeste de Londres.

"Estamos (...) ayudando a compañías británicas a conseguir contratos multimillonarios para exportar sus productos a todo el mundo" aseguró May al visitar la fábrica de Guildford.

El gobierno aseguró que estos autobuses poco contaminantes "reducirán la polución en el Paseo de la Reforma" una de las principales avenida de la capital mexicana.

El contrato, de 48 millones de euros (56 millones de dólares) ha sido patrocinado por la agencia británica de financiación de exportaciones.

La fábrica de Alexander Dennis ya ha vendido este tipo de autobuses a Canada, Hong Kong, Malaisia, Nueva Zelanda, Singapur, Suiza y Estados Unidos.

Una portavoz de la compañía informó que el contrato con la Ciudad de México fue suscrito en 2015 pero la entrega de los vehículos fue postergada hasta este año pues debían adaptarse a la altitud de la capital mexicana.

La Ciudad de México está a una altura promedio de 2 mil 240 metros.

Los autobuses empezarán a transportar pasajeros en la Línea 7 del Metrobús a fines de este año.