Mundo

May promete combatir el terrorismo venga de donde venga

El atentado es un recordatorio de que el terrorismo, extremismo y odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable, dijo la primera ministra. 
AFP
19 junio 2017 6:39 Última actualización 19 junio 2017 6:39
Theresa May

(Reuters)

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May prometió combatir el terrorismo y el extremismo venga de donde venga, en respuesta al atentado contra una mezquita que dejó un muerto y 10 heridos en Londres.

El atentado "es un recordatorio de que el terrorismo, el extremismo y el odio adoptan muchas formas y nuestra determinación a la hora de combatirlo debe ser la misma, sea quien sea el responsable", dijo May a las puertas de su residencia de Downing Street.

"Ha habido demasiada tolerancia con el extremismo en este país, incluyendo la islamofobia", explicó la primera ministra, que ha visto como el país sufría su cuarto atentado en tres meses, dejando en total 36 muertos.

El atentado del domingo por la noche "fue exactamente tan repugnante como los que le precedieron" y "tuvo como blanco a la gente corriente e inocente".