May acusa a la UE de injerencia en elecciones británicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

May acusa a la UE de injerencia en elecciones británicas

COMPARTIR

···
Mundo

May acusa a la UE de injerencia en elecciones británicas

La primera ministra de Reino Unido dijo que "algunos en Bruselas no quieren que estas negociaciones sean un éxito" por lo que han "proferido amenazas" a su país.

AFP
03/05/2017

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May acusó a la Unión Europea de entrometerse en las elecciones británicas, y sostuvo que "algunos" en Bruselas quieren que fracasen las negociaciones del Brexit.

"Políticos y funcionarios europeos han proferido amenazas" al Reino Unido, "en un momento elegido deliberadamente para incidir en las elecciones de junio", dijo May en una comparecencia ante Downing Street con ocasión de la disolución del Parlamento.

Añadió que "algunos en Bruselas no quieren que estas negociaciones sean un éxito".

,,








May
aprovechó sus ataques para pedir el voto por ella el 8 de junio, en unas elecciones legislativas inicialmente previstas para 2020 que adelantó por sorpresa, tras haber negado reiteradamente tal posibilidad.

"Denme su apoyo para liderar al Reino Unido, denme su apoyo para hablar en nombre del Reino Unido, denme su apoyo para luchar por el Reino Unido", afirmó en su discurso, tras visitar a la reina Isabel II para comunicarle la disolución del Parlamento.

Las duras críticas de May, que no mencionó explícitamente a nadie, se produjeron después de la tensa cena del pasado miércoles entre la primera ministra y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

Según una narración detallada del encuentro publicada por el diario alemán Frankfurt Allgemeine, citando fuentes europeas, Juncker salió de la cena con la impresión de que May "vive en otra galaxia" y de que se hace ilusiones inalcanzables respecto a las negociaciones.

"La posición negociadora británica en Europa ha sido tergiversada en la prensa europea", acusó May.

"Los acontecimientos de los últimos días muestran que, sean cuales sean nuestros deseos, por más razonables que sean las posiciones de los otros líderes europeos, algunos en Bruselas no quieren que estas negociaciones sean un éxito", sostuvo.

,