Mundo

Huracán 'Matthew'
llega a categoría 4

El fenómeno que ya es categoría 4, se encuentra a unos 800 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, con vientos máximos de 185 kilómetros por hora; el ojo del huracán pasará al norte de la Península de la Guajira.
Reuters
30 septiembre 2016 7:6 Última actualización 30 septiembre 2016 17:18
Matthew

(http://www.nhc.noaa.gov/)

El huracán Matthew se fortaleció a categoría 4, dijo el viernes el Centro Nacional de Huracanes (CNH), que añadió que se había emitido una alerta para Jamaica.

Matthew se ubicaba a 750 kilómetros al sureste de Kingston, la capital de Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, dijo el CNH, y a 120 kilómetros al norte de Punta Gallinas, en la costa caribeña de Colombia.

Es posible que el huracán, que se trasladaba a 15 kilómetros por hora, continúe tomando fuerza esta noche y que registre algunas fluctuaciones en su intensidad el sábado y domingo, agregó el centro meteorológico con sede en Miami.

El ojo del huracán pasará al norte de la Península de la Guajira, que comprende territorio de Colombia y Venezuela, más tarde el viernes y seguirá por el centro del Caribe hasta el domingo por la mañana, indicó el CNH.