Masacre en Las Vegas frena la llegada de turistas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Masacre en Las Vegas frena la llegada de turistas

COMPARTIR

···
Mundo

Masacre en Las Vegas frena la llegada de turistas

La ciudad registró una baja en el número de turistas, así como en los ingresos por apuesta durante octubre, el mes en el que un hombre disparó desde su habitación dejando 58 muertos y varios heridos.

Bloomberg
30/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las Vegas registró una disminución de 4.2 por ciento en el número de visitantes en octubre, debido a las cancelaciones y postergaciones de viajes tras el tiroteo masivo en esa ciudad. 

Es decir, unas 3.6 millones de personas visitaron la ciudad ese mes, dijo este jueves la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas.

Incluso un aumento de 36 por ciento en el número de asistentes a convenciones, a 687 mil personas, no fue suficiente para superar las consecuencias de la masacre.

Ya que los ingresos por juegos de azar en Las Vegas Strip, su principal avenida y donde están ubicados los grandes hoteles, cayeron 6.1 por ciento a 528.7 millones de dólares, según datos publicados por separado por el Nevada Gaming Control Board.

El 1 de octubre, un hombre armado disparó indiscriminadamente desde la ventana de una habitación del hotel Mandalay Bay, de MGM Resorts International, asesinando a 58 personas e hiriendo a cientos más.

Los hoteles de Las Vegas permanecieron abiertos, pero los operadores de casinos cesaron actividades durante una semana o más por respeto a los muertos y heridos.

James Murren, presidente ejecutivo de MGM, dijo en una conferencia telefónica del 8 de noviembre que las cancelaciones disminuyeron a mediados de octubre, con excepción del Mandalay Bay, donde la empresa tardó más tiempo en reanudar el marketing.

"Hemos visto que las reservas mejoraron, nuestro negocio mejoró, aquí en noviembre", señaló.

,